Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Carl Nassib se aleja de los Raiders tras renuncia de Jon Gruden

Gruden dejó el cargo de coach de los Raiders después de que se filtraran correos donde el entrenador usó lenguaje racista, sexista y homofóbico.

Estados UnidosActualizado a
Gruden dejó el cargo de coach de los Raiders después de que se filtraran correos donde el entrenador usó lenguaje racista, sexista y homofóbico.
Chris UngerAFP

Cuando Jon Gruden dejó a los Raiders tras la divulgación de correos electrónicos en los que el exentrenador usó lenguaje racista, sexista y homofóbico, Carl Nassib, jugador de Las Vegas y único elemento abiertamente homosexual en la NFL, se mantuvo en silencio. Ahora, el equipo de Nevada ha mostrado su apoyo al defensivo.

Mike Mayock, gerente general de la franquicia, indicó que Nassib recibió permiso para ausentarse de la práctica de los Raiders del 13 de octubre.

"Nassib y yo hablamos ayer un par de veces, hablamos hoy y nos reuniremos más tarde", desarrolló el ejecutivo. "Me pidió el día. Dijo que tiene mucho que procesar, han pasado muchas cosas y por supuesto que apoyamos su petición".

La filtración pudo afectar de más a Nassib al considerar dos factores. Reclutado en el Draft 2016, el egresado de Penn State llegó a los Raiders en 2020, cuando Gruden ya era entrenador de Las Vegas. Además, en junio de este año se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en declararse gay mientras está en activo.

Mark Davis, en silencio

Mientras los Raiders comienzan a movilizarse tras el impacto que significó la salida de Gruden, Mark Davis, dueño del club, no ha fijado una postura oficial. "No tengo comentarios. Pregunten a la NFL. Tienen todas las respuestas", explicó según ESPN.

A pesar de la hostil respuesta de Davis, Mayock aseguró que el magnate no ha hablado sobre el caso Gruden pues tendrá que asumir las consecuencias de las declaraciones.

"Creo que Mark Davis está haciendo frente a esto y pienso que, aunque no quiero hablar por él, que hay mucha responsabilidad de la que se tiene que hacer cargo", detalló el GM de los Raiders, quien fue el primer miembro del club en hablar a los medios tras la renuncia de "Chucky".