Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Vegas Raiders

Carl Nassib, el primer jugador en activo de NFL en declararse abiertamente gay

El defensive end de los Raiders publicó un video donde reveló su orientación sexual y añadió que ayudará a una organización que ayuda a la comunidad LGBTTQ+.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end de los Raiders publicó un video donde reveló su orientación sexual y añadió que ayudará a una organización que ayuda a la comunidad LGBTTQ+.
Ethan MillerGetty Images

En el marco del Mes del Orgullo, Carl Nassib, de los Raiders, ha marcado un hito en la NFL. El defensive end Las Vegas reveló en un video publicado en su Instagram que es homosexual, con lo que se convirtió en el primer jugador activo en hacer pública su orientación sexual en la historia de la liga.

Soy gay. He intentado hacer esto por un rato, pero no me sentía lo suficientemente cómodo para hacerlo público. Soy una persona muy privada, así que no hago esto por atención, solo creo que la representación y visibilidad son muy importantes”, explicó.

Nassib, de 28 años, agregó que desea que el proceso que atravesó dejé de ser la norma para personas de minorías sexuales y aseguró que para promover la aceptación donó 100 mil dólares a una organización que apoya a jóvenes de la comunidad LGBTTQ+.

"Espero que un día videos como este o todo el proceso de salir del clóset no sea necesario. Hasta ese momento haré mi mejor esfuerzo para promover una cultura de aceptación y compasión. Empezaré esto donando 100 mil dólares al Proyecto Trevor. Es una increíble organización, el servicio número uno para prevenir el suicidio en jóvenes de la comunidad LGBTTQ+ en Estados Unidos”, desarrolló.

El ala defensivo llegó a la NFL en la tercera ronda del Draft 2018, reclutado por los Browns, y durante cinco campañas como profesional ha defendido los colores de Buccaneers y Raiders. De por vida, registra 143 tacleadas totales, 20.5 sacks, un fumble forzado y una intercepción.

Población escasa

A pesar de que la NFL ha estado activa por más de un siglo, en su historia solo 16 elementos han hecho públicas sus preferencias sexuales –once de ellos jugaron al menos un partido de campaña regular y cinco formaron parte de las plantillas de pretemporada. Los jugadores son: Dave Kopay, Jerry Smith, Ray McDonald, Roy Simmons, Jeff Roher, Esera Tuaolo, Kwame Harris, Ryan O’Callaghan, Ryan Russell, Wade Davis, Dorien Bryant, Martin Jenkins, Brad Thorson, Michael Sam, Colton Underwood y Nassib.