Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jon Gruden dimite de Las Vegas Raiders luego de una larga cultura de mala conducta

El periódico New York Times reportó que a lo largo de varios años, Gruden envió correos electrónicos en los que utilizó términos homofóbicos y misóginos

Estados UnidosActualizado a
El periódico New York Times reportó que a lo largo de varios años, Gruden envió correos electrónicos en los que utilizó términos homofóbicos y misóginos
ETHAN MILLERAFP

El Monday Night entre los Colts y Ravens fue interrumpido para dar a conocer que Jon Gruden informó al dueño de Las Vegas Raiders, Mark Davis que ya no se mantendría como head coach de la franquicia.

Davis aceptó la renuncia y los Raiders lo compartieron en Twitter.

La noticia se desarrolló una hora después de que el periódico The New York Times detalló en un reportaje que Gruden utilizó términos homofóbicos y misóginos a lo largo de varios años.

Junto al uso de. palabras clasificadas como racistas con las que describió al jefe del sindicato de jugadores de la NFL, DeMaurice Smith que se dio a conocer la semana pasada, Gruden llamó al comisionado Roger Goodell un "maricón y un idiota anti-football sin idea".

Los emails fueron enviados a Bruce Allen, el expresidente de Washington Football Team y amigo de Gruden.

En los correos que fueron enviados en un período de siete años que finalizó en 2018, Jon Gruden lamentó la contratación de mujeres en la liga y criticó la presión sobre los Rams que según él se generó para que reclutaran a Michael Sam en 2014, el primer jugador en comentar su homosexualidad antes del Draft.

En uno de los múltiples mails, Gruden expresó su oposición con el entrenador de los Rams, Jeff Fisher, por "seleccionar maricones".

Gruden fue nombrado entrenador en jefe de los Raiders en 2018 para guiarlos en una segunda etapa. En su carrera dentro de la NFL 122 triunfos y 116 derrotas, incluidas postemporada.

Fue campeón con los Buccaneers en el Super Bowl XXXVII

Raiders nombra head coach de forman interina

Los Raiders comunicaron esta misma noche Rich Bisaccia será el entrenador de manera interina. Bisaccia se desempeñaba como entrenador asistente y coordinador de equipos especiales.