Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 14 de octubre

El Servicio de Rentas Internas (IRS) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Llegará en octubre?

Estados UnidosActualizado a
El Servicio de Rentas Internas (IRS) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Llegará en octubre?
Getty Images

Desde que la pandemia azotó al país en marzo de 2020, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres paquetes de estímulo, cada uno de ellos con su respectivo cheque de impacto económico, además de otros alivios.

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se encuentra repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,200 para individuos y $2,800 para parejas.

Por ley, la agencia gubernamental tiene hasta diciembre del presente año para terminar de entregar los pagos correspondientes a la tercera ronda del cheque de estímulo.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up | Hoy, 14 de octubre

Si todavía no te ha llegado el tercer cheque, puedes conocer la fecha de emisión y el método de pago a través de la herramienta ‘Get My Payment’ del IRS. Si esperas el pago vía correo postal , utiliza la herramienta del USPS, Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia y saber la fecha de llegada del pago a tu dirección postal.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que recibieron menos dinero del que les correspondía ya que la agencia gubernamental se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020 porque la más reciente aún no había sido procesada, pero gracias al procesamiento de esta última, resultan elegibles a un pago mayor.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Llegará en octubre? Novedades hoy, 14/10

Un cuarto pago de impacto económico no llegará en octubre.

Los legisladores del Congreso están centrados en otras negociaciones para poder dar luz verde al plan de infraestructura y el paquete de reconciliación económica. Ninguno de estos proyectos de ley incluye un cuarto cheque de estímulo.

Debido a que el panorama de un cuarto pago es incierto, diversos estados del país han tomado las riendas de su economía y han comenzado a emitir sus propios cheques de estímulo.