Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

¿Cuándo enviará California el próximo cuarto pago de estímulo de Golden State en octubre?

El estado de California se encuentra enviando los pagos correspondientes al cheque de estímulo Golden State II. ¿Cuándo llegará el dinero? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El estado de California se encuentra enviando los pagos correspondientes al cheque de estímulo Golden State II. ¿Cuándo llegará el dinero? Aquí los detalles.
JUSTIN SULLIVANAFP

Millones de estadounidenses se encuentran a la espera de un cuarto cheque de estímulo federal, sin embargo, el Congreso no ha mostrado interés en aprobar un nuevo pago. Por ello, diversos estados han tomado la iniciativa de repartir sus propios cheques de estímulo, un claro ejemplo de ello es el estado de California.

A través del ‘California Comeback Plan’, el estado de California aprobó una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’, también conocida como ‘Golden State II’. Los pagos son de 600 dólares para los contribuyentes y 500 dólares para los inmigrantes. Además, las familias con dependientes pueden recibir hasta 500 dólares extra por cada uno de ellos.

Es necesario mencionar que esta segunda ronda está destinada solamente a aquellos que no recibieron el primer cheque Golden State, así que si fuiste beneficiario de la primera ronda, el pago de la segunda no te llegará porque no eres elegible.

¿Cuándo enviará California el próximo cuarto pago de estímulo de Golden State en octubre?

De acuerdo a la Junta de Impuestos de Franquicias de California, el segundo cheque Golden State se repartirá en cuantas tandas sean necesarias. El primer lote salió el 3 de septiembre, el segundo el 17 de septiembre, y el tercer lote entre el 5 y 6 de septiembre.

Se espera que un cuarto lote llegue en las próximas dos semanas, pues el 15 de octubre es la fecha límite para realizar tu declaración de impuestos y, por ende, el último día para que seas considerado a los pagos.

"Los pagos se emitirán en tantos lotes como sea necesario para los contribuyentes elegibles que presenten sus declaraciones de impuestos estatales del año fiscal 2020 antes del 15 de octubre de 2021. Los lotes saldrán cada dos o tres semanas y esperamos emitir casi todos los pagos para fin de año", señaló un portavoz de la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

Los pagos se emiten a los contribuyentes al azar, así que, sí no te ha llegado el pago y eres elegible, no hay nada qué hacer más que esperar.