Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 13 de octubre

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará? Mientras el Congreso decide, el IRS reparte los pagos restantes del tercer cheque. Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo llegará? Mientras el Congreso decide, el IRS reparte los pagos restantes del tercer cheque. Así las novedades.
Shawn ThewEFE

Desde marzo de 2020 hasta la fecha - octubre de 2021 - el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres cheques de estímulo como alivios para la crisis laboral y económica desatada tras la pandemia de coronavirus.

El más reciente cheque fue aprobado en marzo de 2021 y es de 1,400 dólares para individuos ($2,800 para parejas). Hasta ahora - 13 de octubre - el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha repartido más de 174 millones de pagos correspondientes a la tercera ronda.

Por ley, la agencia gubernamental tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos.

Tercer de cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up | Hoy, 13 de octubre

Si aún no recibes el pago, utiliza la app del IRS, ‘Get My Payment’, para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si lo esperas vía correo postal, usa la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que puedes rastrear tu correspondencia y saber la fecha en la que el sobre con el cheque impreso o tarjeta EIP llegará a tu dirección postal.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para aquellos que recibieron menos dinero debido a que el monto se basó en su declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará en Octubre?

Un cuarto cheque de estímulo no llegará en un futuro cercano.

Las negociaciones no están en la mesa debido a que los legisladores tienen otras prioridades, como la aprobación del plan de infraestructura y el paquete de reconciliación económica.

Ninguno de estos proyectos de ley incluye un cuarto pago. Por ello, diversos estados han optado por utilizar dinero del ‘American Rescue Plan’ para ofrecer sus propios cheques de estímulo adicionales.