NFL

Jon Gruden un desperdicio de 40 millones de dólares para Raiders

En 2018 los Raiders le extendieron a Jon Gruden un contrato de 100 millones de dólares para que entrenara 10 años al equipo; uno de los acuerdos más lucrativos de la historia.

Estados Unidos
0
Gruden se despidió de los Raiders el lunes por la tarde luego de un reportaje que evidenció sus comentarios misóginos y homofóbicos
David Becker AP

Para que los Raiders por fin convencieran a Jon Gruden de alejarse de la cabina de transmisiones de televisión para entrenar al equipo, tuvieron que poner sobre la mesa 100 millones de dólares por 10 años.

En 2018 Gruden revolucionó el mercado de entrenadores capturando uno de los contratos más lucrativos en la historia de la NFL. No podía ser de otra manera. Gruden obtenía de ESPN 6.5 mdd por analizar los Monday Night durante cada temporada y la oficina de los Raiders necesitaba un hombre que pudiera arreglar la deslucida ofensiva del equipo.

98968547Gruden firmó en 2018 un contrato por 10 años a cambio de 100 millones de dólares, uno de los más lucrativos en la historia de la NFL

De esta forma Gruden regresó a la franquicia que le dio la primera oportunidad de convertirse en head coach de la NFL. Bajo sus responsabilidades estaba convertir a Derek Carr en un quarterback élite.

El acuerdo con el que Gruden firmó su vuelta a la organización incluye una cláusula de no intercambio. Hay que recordar que a finales de la temporada de 2001, los Raiders enviaron a su entrenador a los Buccaneers a cambio de dos selecciones de segunda ronda y ocho millones de dólares. Gruden firmó con Tampa Bay por cinco años y 17.5 millones de dólares.

En la campaña posterior, Gruden obtuvo su primer anillo de Super Bowl al guiar a los Bucs a un triunfo sobre los Raiders, el equipo que lo vendió por unas monedas.

De acuerdo al informe de Tashan Reed de The Athletic, el saldo restante del acuerdo de Gruden con la franquicia, queda anulado.

Gruden se encontraba en su cuarto año al frente de los Raiders. Aún le quedaban seis años y 60 mdd por cobrar, por lo que perderá al menos esa parte de su contrato récord.

En dinero garantizado, el convenio de Gruden era el más alto para un head coach de la NFL.

El lunes por la noche, se dio a conocer que Gruden dimitió de Las Vegas Raiders luego de un reportaje del New York Time que dio a conocer que el exentrenador utilizó términos racistas, misóginos y homofóbicos en varios correos electrónicos que intercambió.

 ¿A cuánto asciende la fortuna de Jon Gruden?

 En el otoño de 2015 se dio a conocer que Gruden era la personalidad mejor pagada de ESPN al obtener 6.5 mdd por analizar los partidos de lunes por la noche. Antes de ingresar a las cabinas de televisión, Jon Gruden obtuvo cuatro millones de dólares por cada una de las últimas cinco temporadas que estuvo al frente de los Bucs. Se estima que la carrera de Gruden en la NFL y las transmisiones de televisión, alcanzó un valor de cerca de 35 millones de dólares hasta antes que firmara en 2018 con Raiders.