SEGURO SOCIAL

¿Puede una pareja casada cobrar dos cheques del Seguro Social?

¿Puede una pareja casada cobrar dos cheques mensuales del Seguro Social? Así es el bono para obtener beneficios conyugales si no eres elegible al pago.

Estados Unidos
0
¿Puede una pareja casada cobrar dos cheques del Seguro Social?
Douglas Sacha Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) otorga alrededor de 65 millones de pagos para todos los beneficiarios del seguro social.

Si trabajaste más de diez años y cumples con los requisitos, por ley, eres elegible a los pagos mensuales del seguro social. Durante el 2021, el pago promedio de los beneficios fue de $1,543 al mes, sin embargo, las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden obtener un poco más de dinero.

¿Puede una pareja casada cobrar dos cheques del Seguro Social?

Existen ciertos beneficios conyugales para aquellos que están casados con alguien que califica a los pagos del Seguro Social. Para reclamar este beneficio es necesario que la persona que lo solicite no haya trabajado los años suficientes como para calificar para sus propios beneficios.

A través de estos pagos, la persona que no califica puede obtener la mitad de la cantidad a la que su cónyuge es acreedor. Por ejemplo, si el marido recibe $1,500 dólares al mes, su esposa podrá cobrar su propio cheque de $700.

A diferencia de los pagos normales, los pagos por beneficio conyugal no reciben ningún aumento por el ajuste de costo de vida (COLA), así que la cantidad se determina por el año de nacimiento de las personas beneficiadas.

Si deseas que tu cónyuge sea acreedor a los beneficios del Seguro Social, él o ella debe tener al menos 62 años y contar con un hijo calificado por cuidado infantil, quién deberá de tener un máximo de 16 años.

¿Qué pasa cuándo el cónyuge que no es beneficiario cumple los 10 años trabajando?

Una vez que cumplas los diez años puedes recibir tus propios beneficios.

Si tu cantidad supera por mucho los beneficios que recibe tu pareja, entonces ya no se es elegible al pago conyugal y sólo tendrás el tuyo. Ahora bien, si tu cantidad es menor a la de tu pareja, entonces recibirás la que sea mayor.