Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Estados Unidos reabrirá fronteras con Canadá y México en noviembre

Estados Unidos levantará las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para los extranjeros completamente vacunados contra el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos levantará las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para los extranjeros completamente vacunados contra el COVID-19.
David RyderREUTERS

A partir de los primeros días de noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para todos los extranjeros completamente vacunados contra el COVID-19, dijeron este martes, 12 de octubre, dos funcionarios estadounidenses.

Las medidas completas serán anunciadas formalmente por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el miércoles 13 de octubre. Cabe mencionar que la medida se aplicará a las fronteras terrestres y los cruces de transbordadores.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México por las fronteras terrestres. Además, a principios de enero, USA requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para poder cruzar las fronteras terrestres, señalaron los funcionarios.

Los funcionarios de la administración Biden enfatizaron que la Casa Blanca no levantaría la orden de salud pública del Título 42 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cual ha cortado el acceso al asilo a cientos de miles de migrantes que buscan ingresar desde México.

Restricciones para los viajeros aéreos

El pasado 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que, a principios de noviembre, se levantarán las restricciones para los viajeros aéreos completamente vacunados de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra COVID-19.

La administración Biden también señaló que se ampliarán los requisitos de vacunación a los viajeros aéreos extranjeros de todos los demás países.

Los visitantes extranjeros que crucen por tierra o ferry deberán estar vacunados, pero no necesariamente deberán mostrar prueba de vacunación, a menos que sean remitidos por la Patrulla Fronteriza y Aduanas. En cuanto a los viajeros aéreos, todos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar un vuelo; así como una prueba de detección de coronavirus negativa.

¿Qué vacunas se aceptarán para ingresar a Estados Unidos?

Los CDC dijeron que se aceptarán a los visitantes internacionales que hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por las agencias reguladoras de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales incluyen las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.