Greg Abbott, gobernador de Texas, emite orden que prohíbe mandatos de vacunación
Este 11 de octubre, el gobernador de Texas, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a cualquier entidad establecer mandatos de vacunación contra el COVID-19.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dado un fuerte golpe a la administración Biden, la cual ha promovido los mandatos de vacunación contra el COVID-19 por parte de las empresas hacia sus empleados.
Gobernador de Texas emite orden que prohíbe mandatos de vacunación
Este 11 octubre el gobernador Abbott firmó una orden ejecutiva con efecto inmediato, la cual prohíbe a cualquier entidad, incluidas las empresas privadas, establecer mandatos de vacunación en el estado.
La orden establece que "ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna COVID-19 a cualquier individuo, incluido un empleado o consumidor, que se oponga a dicha vacuna por cualquier motivo de conciencia personal, basado en una creencia religiosa o por razones médicas, incluida la recuperación previa de COVID-19", señala un comunicado compartido por la oficina del gobernador.
"La vacuna COVID-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debe seguir siendo voluntaria y nunca forzada", señaló el gobernador Abbott.
Además de los mandatos de vacunación, el gobernador de Texas también se ha resistido a los mandatos de uso de mascarilla y a exigir pruebas de vacunación en el estado.
Administración Biden y los mandatos de vacunación a empleados
Biden anunció un mandato de vacunación el mes pasado que exige a las empresas con 100 o más empleados que se aseguren de que su fuerza laboral esté vacunada o, en su defecto, sea sometida regularmente a pruebas de detección de coronavirus.
El Departamento de Trabajo aún no ha publicado los detalles de la regla de emergencia, pero el presidente pidió la semana pasada a las empresas que actúen ahora y no esperen a que el requisito entre en vigencia. Además, Biden también emitió el mes pasado dos órdenes ejecutivas que exigen la vacunación contra el COVID-19 para todos los trabajadores y contratistas federales.
Avance de la vacunación en USA
Hasta la fecha, 11 de octubre, 216,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, equivalente al 65.3% del total de la población; mientras que 187,2 millones se encuentran completamente vacunadas. Además, 7,79 millones han recibido una dosis adicional o de refuerzo.