Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox vencen a Rays y toman ventaja en la ALDS

En un juego que se extendió por 13 entradas, los Red Sox superaron a los Rays y están a un triunfo de alcanzar la American League Championship Series.

Estados UnidosActualizado a
En un juego que se extendió por 13 entradas, los Red Sox superaron a los Rays y están a un triunfo de alcanzar la American League Championship Series.
Charles KrupaAP

Tras caer en el primer juego de la ALDS, el sábado los Red Sox superaron a los Rays por marcador de 14-6 y ahora están a una victoria de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar por segunda jornada consecutiva a Tampa, ahora por electrónico de 6-4.

A comparación de la victoria en Tropicana Field, los "patirrojos" iniciaron el compromiso contra la pared. En el primer inning Austin Meadows pegó batazo panorámico con Wander Franco abordo para abrir la pizarra.

En el primer juego de la serie en Fenway Park, los Red Sox no quisieron que los Rays se despegaran y Kyle Schwarber inició la ofensiva de Boston con el segundo palo de vuelta entera en el juego.

Ese home run dejó en shock a los floridanos y permitió que los locales trabajaran su camino hacia la victoria. Para el tercer rollo los Red Sox tomaron la ventaja con sencillos remolcadores de Kiké Hernández y Rafael Devers ─Christian Arroyo y Schwarber anotaron.

Dos entradas más adelante, parecía que la cuenta se cerraría con un home run solitario de Kiké Hernández.

Empero, los Rays, en su papel de vigentes campeones de la AL y mejor equipo del Joven Circuito, igualaron los cartones en el penúltimo rollo. Con un dubitativo Hansel Robles en la loma Wander Franco pegó el cuarto cuadrangular del juego y un extrabase de Randy Arozarena empujó a Manuel Margot.

Con la pizarra igualada a cuatro anotaciones, ambas organizaciones se negaron a ceder terreno y agotaron los nueve capítulos reglamentarios. Ese intercambio de outs e imparables sin trascendencia se prolongó hasta el décimo tercer rollo.

Los Rays estuvieron a 90 pies del triunfo cuando Kevin Kiermaier pegó un doblete de campo que dejó a Randy Díaz en la antesala. Kevin Cash reclamó que el extrabase debía ser considerado un triplete porque la bola contactó a Hunter Renfroe antes de abandonar el diamante, pero los umpires fueron inflexibles con la marcación.

Con la conmoción que representó el imparable de Kiermaier, Christian Vázquez, quien no inició el juego, sentenció el compromiso con un tablazo que se voló la cerca y puso a Boston 2-1 en la ALDS.

Ganadores y perdedores del juego

Nick Pivetta, quien trabajó los últimos cuatro innings, se llevó el triunfo tras no permitir anotaciones, permitir tres hits y ponchar a cuatro ─Nathan Eovaldi abrió el juego, estuvo cinco entradas y dejó el partido ganado cuando fue retirado. El derrotado fue el colombiano Luis Patiño, quien toleró el cuadrangular de Vázquez.