Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joc Pederson adelanta a los Braves en la NLDS

Tras arrancar la NLDS contra Milwaukee con derrota, Atlanta ha ganado dos en fila y están a un triunfo de llegar a la Serie de Campeonato de la NL.

Estados UnidosActualizado a
Tras arrancar la NLDS contra Milwaukee con derrota, Atlanta ha ganado dos en fila y están a un triunfo de llegar a la Serie de Campeonato de la NL.
Todd KirklandAFP

Joc Pederson sabe una o dos cosas de cómo se juega el baseball de octubre (campeón con los Dodgers en 2020) y en su breve paso por Atlanta ya demostró cómo se disputan los partidos de postemporada.

Con un home run en la quinta entrada, Pederson impulsó las carreras necesarias para que los Braves superaran a los Brewers en el tercer juego de la NLDS por blanqueada (3-0) y se pusieran al frente en la serie.

La gesta de Pederson es más destacada al considerar que entró al compromiso en el quinto rollo como bateador emergente supliendo al abridor Ian Anderson y tras su "bambinazo" regresó a la caseta.

"Así se ve una alineación en la que todos pueden conectar", desarrolló el pelotero de 29 años. "Eso les pone más presión a los lanzadores, si cometen un error, uno de los nueves puede volarse la barda. Es divertido ser parte de eso".

A una victoria de ganar la serie contra Milwaukee, y con un juego pendiente en Truist Park, los Braves sueñan con alcanzar por segunda campaña consecutiva la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ─en 2020 cayeron a manos de los Dodgers en el séptimo juego.

Además, desde que llegó Brian Snitker a la caseta de la organización, Atlanta ha sido un recurrente en la postemporada y con esta aparición registra cuatro apariciones al hilo en la fase de eliminación directa.

Ganadores y perdedores

El ganador del encuentro fue el abridor Anderson, quien trabajó cinco entradas, no toleró anotaciones y ponchó a seis. El derrotado fue el relevista Adrian Houser, quien toleró el palo de vuelta entera de Pederson.

Por el momento, ni Snitker ni Craig Counsell han informado quiénes arrancarán el juego 4 desde la loma.