Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Rigoberto Rivas es buscado por Udinese y Sampdoria

Teniendo actividad constante con el Reggina en la Serie B, Rivas estaría en la mira y gran interés de clubes de primera división como Udinese y Sampdoria.

Estados UnidosActualizado a
Teniendo actividad constante con el Reggina en la Serie B, Rivas estaría en la mira y gran interés de clubes de primera división como Udinese y Sampdoria.
Photo-4UReggina

El futbolista hondureño ha ido ganando adeptos para emigrar de una manera más sencilla al fútbol europeo. Buenos actos de parte de Alberth Elis son una gran ayuda, pero tampoco es el único que aporta a esta causa. Podemos encontrar también a Deiby Flores quien está probando el fútbol de Grecia, a Bryan Róchez que ha mejorado su presentación del año pasado en Portugal y también a Rigoberto Rivas, quien ha dado un salto de calidad en el fútbol italiano.

Para quien no conozca la carrera del aún joven jugador hondureño, este comenzó su camino en el fútbol dentro de la academia de, nada más y nada menos, que el Inter de Milán. Distintos préstamos lo llevaron a viajar por el país, pero en 2019 cambió por completo la historia de pasar semestres o años en distintas ciudades. Después de probarse con el Reggina, el club terminó la cesión de sus servicios, pero no para dejarlo escapar, sino para acordar una venta final que lo hiciera suyo.

El traspaso fue por poco más de 500 mil dólares y, desde entonces, el catracho ha duplicado su valor con una temporada de seis partidos disputados que suman a los 27 de la campaña pasada y sus cinco goles y tres asistencias. Por lo tanto, es imposible pasar desapercibido en la región y con el mercado de invierno tan cerca, un nuevo destino parece estar en el camino de Rivas. Según Gazzetta del Sud, uno está con Udinese y otro con la Sampdoria.

Las dos organizaciones lo han seguido desde su tiempo en la academia del Inter, por lo que ya saben qué jugador van a recibir y que la inversión tendrá que ser sustancial para sacarlo de un equipo que recientemente lo adquirió. No obstante, si tener a estos pretendientes de Serie A no fuera suficiente, se ha comentado que también existe interés por parte del Rapid Vienna de Austria y ciertos equipos pertenecientes a la liga de China.

Rigoberto Rivas va por más acción y protagonismo en La H

Ganarse un lugar en la Selección Nacional ya es una gran meta, pero, estando ahí, los objetivos no deben de perderse y hay que pelear por ser uno de los mejores ahí. Fabián Coito ha traído a Rigoberto Rivas para probar su valor y ante Costa Rica tuvo 65 minutos de ello. Desafortunadamente, ante México se le dio el descanso total, por lo que se espera verlo con acción una vez más en el próximo reto ante Jamaica, el colero del Octagonal.