HONDUREÑOS EN EUROPA

Deybi Flores deja Olimpia para jugar en Grecia con Panetolikos

El mediocampista campeón y actual miembro de la Selección Nacional no regresará al Apertura y se unirá a las filas del Panetolikos en la Superliga.

Estados Unidos
0
Deybi Flores en control de balón durante partido de Copa Oro 2021 entre Granada y Honduras.
Bob Levey Getty Images

Honduras tiene nuevo legionario. La gran temporada de Alberth Elis en Portugal dejó una muy buena cara para el resto de sus compañeros. A pesar de que Jorge Benguché no tuviera la misma suerte estando en el mismo equipo, otros volverán a probar los aires del extranjero y en esta ocasión se unirá al grupo del Viejo Continente Deybi Flores.

Después de un año y medio imponente con el equipo de Olimpia, el mediocampista volverá a vivir lo que es jugar fuera. Su tiempo en Vancouver Whitecaps le dio la experiencia necesaria para explotar bajo el mando de Pedro Troglio y con Fabián Coito también lo ha aprovechado. Por lo tanto, ahora el Panetolikos FC de Grecia será su nuevo hogar.

Estoy muy feliz con la oportunidad que me ha dado Dios, quiero aprovecharla al máximo y la razón por la cual decidí por Grecia es porque es Europa y quiero darme a conocer ahí. Esta decisión no la tomé solo, sino con mi familia y mi representante. Sigo diciendo que mi vida personal y profesional se la dejo a Dios y, si me la ha dado, toca hacerlo bien. Yo tenía varias opciones, pero la que estaba en la mesa fue esta y la tomé”, comentó el titular con Honduras durante conferencia de prensa.

La oportunidad no llegó por algún video o movimiento de agentes en un principio, sino que el entrenador Yannis Anastasiou quedó sorprendido por el trabajo de Flores después del amistoso entre catrachos y la Selección de Grecia. En ese momento, Anastasiou pidió a su directiva el contratarlo y ahora podrán unirse en la ciudad de Agrinio. La campaña 2021-22 en Grecia inicia el 12 de septiembre.

Primero terminará Copa Oro con Honduras

Muchos se puede pensar el que un traspaso como este pudiera poner entre la espada y la pared a Deybi Flores, sin embargo, el jugador hoy está totalmente comprometido con el grupo conformado por Coito y ya hablará más de su futuro cuando su participación en la Copa Oro termine: "Dios decidirá lo que toque para mí, al culminar con la Selección hablaré más de lo que está por venir".