Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bill Belichick motiva el viaje de los Red Sox en Postseason

El head coach de los New England Patriots declaró este lunes que tiene un gran respeto por el trabajo de Alex Cora al frente de los Red Sox Boston

Estados UnidosActualizado a
El head coach de los New England Patriots declaró este lunes que tiene un gran respeto por el trabajo de Alex Cora al frente de los Red Sox Boston
Elise AmendolaAP

Con centenares de corredores tomando de nueva cuenta las calles de la ciudad, este inicio de semana Boston podría ser considerada como uno de los epicentros del deporte estadounidense. Junto a la celebración de la histórica maratón, los Red Sox se preparan para el cuarto juego de la Serie Divisional que sostienen contra los Tampa Bay Rays. Dentro de los miles de aficionados que siguen el viaje de la novena por la postemporada de Grandes Ligas, hay uno que obtiene mayor relevancia por el legado que construyó.

Bill Belichick, head coach de los New England Patriots sostuvo su tradicional entrevista radiofónica de todos los lunes, en donde además de hablar sobre la sufrida victoria que su equipo rescató en Houston, se dio espacio para charlar de beisbol.

"Debe ser emocionante estar allí. El lunes de maratón en octubre, los Playoffs de MLB, es un gran día", dijo Belichick en The Greg Hill Show.

Antes de que los Red Sox ingresaran a Fenway Park el martes de la semana pasada para sostener un juego de vida o muerte contra New York Yankees, Bill Belichick tomó su celular y le escribió un mensaje a Alex Cora, manager de Boston.

"Eso es lo más destacado del año. Recibí un texto de un número de este código de área. Es genial para ser honesto. Que alguien de su estatus [Belichick], nos desee suerte", contó Cora sobre la comunicación con Belichick.

Con seis anillos de Super Bowl y más de dos centenares de victorias de temporada, Belichick es uno de los hombres más respetados en Boston por la cultura ganadora que edificó en los Patriots, una de las franquicias con el peor porcentaje de triunfos antes de que iniciara la era Belichick-Brady. Sin embargo el entrenador en jefe de los Pats, descartó que su mensaje haya sido el motor principal de los peloteros para derrotar a Yankees y ponerse adelante en la serie contra los Rays.

"No sé nada de eso", respondió Belichick en relación a si su mensaje motivó a los jugadores. Hemos sido amigos por un tiempo y realmente respeto lo que hace y lo que ha aportado a los Red Sox.

Al igual que Belichick, Cora tiene antecedentes de "sacar ventajas" con algunas acciones que el resto las ha tomado como trampa.

"Disfrute de nuestra relación y parece que van bien. Tienen un buen equipo y consiguieron una gran victoria".

Cuando se le preguntó a Belichick si usa emojis en sus mensajes, el head coach sostuvo:

¿Qué son esos?

A una victoria de su primera Serie de Campeonato desde 2018

A pesar de la primera temporada de 100 victorias en la historia de la franquicia,los Rays están contra la pared en el compromiso de postemporada contra Boston que este equipo aprovechando la celebración del Maratón, por lo que no será extraño ver decenas de camisetas amarillas de City Connect para buscar su pase a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2018.