GRANDES LIGAS

MLB presenta a los finalistas del premio Hank Aaron

Entre los 14 finalistas elegidos por periodistas destacan los latinos José Ramírez, Salvador Pérez, Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Juan Soto.

Estados Unidos
0
Vladimir Guerrero Jr, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

La MLB presentó a los 14 finalistas que podrían ser acreedores al premio Hank Aaron en la temporada 2021. Dicho galardón se le otorga al jugador ofensivo más sobresaliente de la temporada regular.

Está ocasión será la primera vez en la que se otorga el premió tras el fallecimiento del histórico beisbolista en enero de este año. El premió se ha entregado anualmente desde 1999.

Aunque el premio es otorgado por un panel especial de miembros del Salón de la Fama entre los que se encuentran Ken Griffey Jr y Pedro Martínez, el voto de los aficionados también cuenta. Aquí está el enlace para votar por alguno de los candidatos hasta el 15 de octubre.

De la Liga Americana, los finalistas son Cedric Mullins, de los Baltimore Orioles, José Ramírez, de los Cleveland Indians, Salvador Pérez, de los Kansas City Royals, Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, Aaron Judge, de los New York Yankees, Matt Olson, de los Oakland Ahtletics y Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays.

Por la Liga Nacional, la lista incluye a Freddie Freeman, de los Atlanta Braves, Nick Castellanos, de los Cincinnati Reds, Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, Fernando Tatis Jr., de los San Diego Padres, Brandon Crawford, de los San Francisco Giants, Paul Goldschmidt, de los St. Louis Cardinals y Juan Soto, de los Washington Nationals.

Ganadores previos

De los nominados, tres jugadores ya han sido elegidos como ganadores previamente. Freeman ya obtuvo el galardón en 2020, Harper en 2015 y Goldschmidt en 2013.