Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rays superan a Red Sox y aventajan en la ALDS

Los Red Sox llegaron a Tropicana Field con resaca tras vencer a los Yankees en el juego de comodín y los Rays los recibieron con una blanqueada.

Estados UnidosActualizado a
Los Red Sox llegaron a Tropicana Field con resaca tras vencer a los Yankees en el juego de comodín y los Rays los recibieron con una blanqueada.
Douglas P. DeFeliceAFP

Cuando los Red Sox entraron al diamante de Tropicana Field parecía que Boston aún sufría la resaca del festejo tras vencer a los Yankees en el juego por el comodín de la Liga Americana. Lo que recibieron fue una blanqueada por marcador de 5-0 cortesía de Randy Arozarena y los Rays.

Tampa Bay rápido demostró que son el equipo a vencer en el Joven Circuito cuando el pelotero cubano, embasado con pasaporte, recorrió frenéticamente los senderos en un imparable de Wander Franco para inaugurar el marcador. Esa diferencia duró poco y Yandy Díaz aumentó la diferencia con un sencillo remolcador.

Con una ventaja de dos y con pocas amenazas por parte de Boston, Nelson Cruz encontró una pelota a modo para conectar un cuadrangular que, con mucho aire y distancia de por medio, se impactó con el techo del parque de pelota. Sin importar de lo poco ortodoxo del tablazo, el home run subió a la pizarra.

En la quinta entrada Arozarena hizo más grande su figura de postemporada y hundió un poco más en su miseria a los Red Sox con el segundo palo de vuelta entera en la noche. Pero lo mejor estaba por venir.

En el séptimo rollo, el cubano regresó a los senderos gracias a que Nick Pivetta lo caminó, se colocó en la antesala con un extrabase de Franco y en una genialidad ante el zurdo Josh Taylor se robó home plate para sellar la blanqueada.

Aunque antes de cantar victoria, los Red Sox intentaron, sin éxito, hace más decoroso el marcador. Christian Arroyo, Kyle Schwarber y Xander Bogaerts congestionaron los senderos, pero ni Rafael Devers ni Hunter Renfroe supieron capitalizaron y Boston se fue con las manos vacías.

De resultados y próximos abridores

El novato Shane McClanahan se llevó la victoria tras cinco entradas en blanco y tres ponches. El derrotado fue el venezolano Eduardo Rodríguez, quien en solo 1.2 innings de labor toleró dos anotaciones.

Para el segundo juego de la serie, Kevin Cash le dará la oportunidad al también novato Shane Baz. Por parte de los Red Sox, el experimentado Chris Sale abrirá.