Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Red Sox ganan en Tropicana Field y empatan la ALDS

El equipo Alex Cora dio una clase magistral de bateo esta noche con 20 hits, se recuperó con cinco HRs y empató la serie divisional contra Tampa Bay.

Estados UnidosActualizado a
El equipo Alex Cora dio una clase magistral de bateo esta noche con 20 hits, se recuperó con cinco HRs y empató la serie divisional contra Tampa Bay.
Chris O'MearaAP

Luego de una blanqueda en el primer partido, los Boston Red Sox empataron la ALDS al vencer 14-6 a los Tampa Bay Rays gracias a una excelente noche de bateo para los de Alex Cora. Los patirrojos acumularon 20 hits a costa de todo el bullpen de los de Florida.

Ambos equipos iniciaron con los bats calientes. Los Red Sox armaron un buen rally de bateo y sumaron dos carreras; sin embargo, Jordan Luplow pegó un grand slam y los Rays cerraron el primer episodio con una victoria momentánea de 5 a 2.

A pesar de la desventaja, los de Alex Cora no desistieron y le dieron la vuelta al electrónico con cinco home runs. Los cuadrangulares de Xander Bogaerts y Alex Verdugo cayeron en el tercer episodio, mientras que los de Kiké Hernández y J.D. Martínez, de tres carreras, fueron añadidos en el quinto capítulo. Rafael Devers añadió dos carreras en la pizarra en durante la séptima entrada para poner el marcador 11-6 con un cuadrangular por el jardín central.

Acorde al servicio de estadísticas de ESPN, los cinco home runs de esta noche son la mayor cantidad en la historia de los Red Sox en un partido de postemporada.

La actuación del lanzador Tanner Houck fue crucial para que los Red Sox salieran victoriosos de Tropicana Field. El relevista lanzó cinco entradas completas, ponchó a cinco bateadores y solamente permitió dos hits, uno de ellos el homerun de Ji-Man Choi en el sexto episodio.

Noche especial de Hérnandez

El puertorriqueño Kiké Hernández tuvo una noche espectacular al sumar cinco de los 20 hits de los Red Sox. El infielder se presentó seis veces a batear y registró tres dobles, un vuelacercas y solamente se fue sin hit en su segundo turno luego de pegar un roletazo.

Próximo partido

El próximo partido de la ALDS será este domingo en Fenway Park y el primer lanzamiento está programado a las 16:07 ET. Nathan Eovaldi será el abridor de los Red Sox; Kevin Cash aún no decide quién será su inicialista.