MLS

Carlos Vela regresaría con LAFC ante San Jose Earthquakes

El delantero se volvió a ausentar de las canchas desde el pasado 21 de agosto y ya ha entrenado de manera normal con el equipo.

Estados Unidos
0
Carlos Vela durante calentamiento de LAFC antes de enfrentar a FC Dallas.
John McCoy / Icon Sportswire Getty Images

LAFC lo necesita; Bob Bradley lo necesita ahora más que nunca. Los años de gloria para LAFC parecen haber quedado atrás en un ciclo que todo les costó trabajo, todo le salió mal y que cada vez que buscaban recuperarse algo les impedía hacerlo. Un ejemplo claro de ello fue la incertidumbre con Brian Rodríguez, la portería, la salida de Diego Rossi y, más importante que todo, la poca continuidad de Carlos Vela.

Empieza la temporada, todos piensan que sólo era un error y el mexicano termina por perderse un buen trecho de la primera mitad de la campaña con una lesión minúscula pero de cuidado. Regresa a las canchas, algunas situaciones comienzan a funcionar, LAFC va en montaña rusa y, cuando ya viene la conexión y explosión de Cristian Arango, Vela le vuelve a decir adiós a las canchas un 21 de agosto. Desde entonces, nadie lo ha podido volver a ver en un entrenamiento hasta ahora.

Después de que finalmente fuera descartado para disputar El Tráfico ante Chicharito y LA Galaxy, la fecha de "descanso" le ha caído de maravilla para comenzar a entrenar con todo el equipo. Con esta señal, todo indica que el pronóstico hecho antes del clásico esté por cumplirse: en caso de que todo siga su orden y sin ningún retraso, su tercera presentación en canchas este año sería el 16 de octubre ante San José Earthquakes.

Carlos Vela, sin contar el año pandémico del deporte, ha sufrido su peor año hasta ahora tanto en su carrera como desde que llegó a la MLS. Tan sólo 17 partidos puede registrar esta temporada y aportando 5 goles y 4 asistencias al equipo angelino. Además, este podría ser el último de él en la franquicia, ya que es su último año de contrato con el equipo y ya ha comentado en algunas ocasiones que desearía volver a jugar en Europa la próxima temporada.

LAFC al borde de la eliminación y tan cerca de playoffs

Seis partidos son los que le quedan por disputar a LAFC, Bob Bradley y Carlos Vela; eso considerando que se quedarán sin postemporada. Actualmente, los californianos se encuentran en la octava posición de la Conferencia Oeste con 34 puntos y el clasificado más cercano es Minnesota United con 38 unidades. Ganar ante San Jose será clave para mantener las esperanzas vivas. Lo peor de su calendario vendrá en dos de las últimas dos jornadas cuando reciban a Seattle Sounders y visiten a Colorados Rapids en la última fecha.