Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

2021, año de pesadilla para Carlos Vela en la MLS

El futbolista mexicano se ha perdido 10 partidos con su club; su cuota de goles y asistencias es baja y LAFC podría quedarse sin playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista mexicano se ha perdido 10 partidos con su club; su cuota de goles y asistencias es baja y LAFC podría quedarse sin playoffs.
Adrian MacíasMEXSPORT

La temporada 2021 es quizá una de las más complicadas deportivamente hablando para Carlos Vela. El atacante mexicano de LAFC se ha perdido 10 partidos de fase regular a causa de las lesiones y ello le ha impedido tener regularidad y llegar al nivel al que ha acostumbrado a los aficionados desde su arribo a Major League Soccer en 2018.

En lo que va de la campaña, el capitán de Los Ángeles Football Club suma cinco goles y cuatro asistencias, así como 1,179 minutos en un total de 17 partidos disputados. Carlos está oficialmente descartado para el clásico ante LA Galaxy, por lo que se termina (por ahora) el sueño que tenían miles de aficionados de verlo jugar frente a Javier ‘Chicharito’ Hernández en ‘El Tráfico’.

Con el partido de este domingo por la tarde, serán 11 los compromisos sin jugar por parte de Vela, sin embargo, esta cifra todavía se queda corta en comparación con lo que vivió el capitán de LAFC en 2019, ya que se quedó sin jugar en un total de 17 partidos entre la temporada regular, el Torneo MLS is Back, playoffs del MLS is Back y un permiso especial para ausentarse algunos cotejos más.

El título, gran pendiente para Vela

Carlos Vela se ha consagrado a través de los años como uno de los jugadores más importantes en la corta historia de LAFC, el mundialista con México se ha encargado de imponer nuevas marcas tanto en su club como en Major League Soccer y dejará un legado importante tras su probable partida al final de la presente temporada. Pese a ello, el gran pendiente para Carlos es el anhelado título de liga con Los Ángeles FC, el cual no se les ha podido dar por caprichos del fútbol.

LAFC es noveno lugar en la Conferencia Oeste y de momento están fuera de zona de playoffs. Un triunfo ante LA Galaxy los metería de lleno en la pelea por la postemporada, de lo contrario comenzarán a quedarse lejos de la clasificación y el panorama se complicaría todavía más.