MLS

Oficial: Diego Rossi deja LAFC y va a Fenerbahçe

El cuadro angelino hizo oficial el traspaso del delantero uruguayo hacia el club turco, al que se unirá de inmediato, luego de cerrar su préstamo con opción a compra.

Estados Unidos
0
Oficial: Diego Rossi deja LAFC y va a Fenerbahçe

Una era ha terminado en LAFC, pues este miércoles se confirmó que Diego Rossi deja la Major League Soccer, para llegar al Fenerbahçe de la Superliga Turca, club en el que jugará cedido con opción a compra, procedente del conjunto angelino, que deja a ir a una de sus principales figuras en su corta historia y que se despide, tras un gran paso dentro del fútbol estadounidense

Mediante un comunicado, el conjunto de los Los Ángeles hizo oficial la llegada del atacante charrúa de 23 años al conjunto turco, que deja al club de la MLS, luego de ser el segundo máximo goleador de su historia, tras su llegada al cuadro norteamericano en el año de 2018, mismo en el que LAFC se unió como equipo de expansión.

Luego de que se confirmara el traspaso de Diego Rossi, mediante una cesión que incluye una opción de compra de $10 millones de dólares y un 10% de futura venta, rumbo al fútbol de Turquía, el Gerente General de LAFC, John Thorrington, se condecoró y aseguró que es un gran paso en la carrera del uruguayo, además de destacar la exportación de LAFC hacia el fútbol de Europa.

"Este es un próximo paso emocionante en Europa para Diego. Estamos eternamente agradecidos con Diego por la forma en que ayudó a construir este Club tanto dentro como fuera del campo desde el primer día. Verlo convertirse en un gran jugador que ahora jugará en la Europa League con el Fenerbahçe es emocionante y demuestra que nuestra ambición de desarrollar talento está funcionando”, declaró el directivo.

Diego Rossi disputó su último partido con LAFC, el pasado sábado en el Clásico del Tráfico ante LA Galaxy, antes de viajar a Estambul para concretar su fichaje por Fenerbahçe. El charrúa se despide del cuadro angelino, con una cifra de 6 goles y una asistencia en 19 apariciones, durante la presente temporada de MLS.

LAFC se despide de una de sus joyas

Junto a Carlos Vela, Diego Rossi es una de las grandes figuras en la historia de LAFC y este miércoles, los dirigidos por Bob Bradley se despiden de uno de sus futbolistas más importantes, pues desde su llegada a Estados Unidos, en la temporada de 2018, Rossi dejó un total de 57 goles, 26 asistencias y 119 apariciones en todas las competencias con el conjunto californiano, que librera un puesto de Jugador Designado y buscará el reemplazo del uruguayo.