Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegan los picks de la Semana 5 de la NFL

Sunday Night Football presenta una revancha del juego de Campeonato de la AFC del año pasado cuando Buffalo visite Arrowhead para enfrentar a Kansas City

Estados UnidosActualizado a
Sunday Night Football presenta una revancha del juego de Campeonato de la AFC del año pasado cuando Buffalo visite Arrowhead para enfrentar a Kansas City
Facebook/Buffalo Bills

 En medio de las aglomeración de fotógrafos y periodistas que se acercaron para capturar el abrazo que Tom Brady y Bill Belichcik se dieron al concluir el partido del domingo por la noche, pocos pensaron que el field goal que segundos antes falló Nick Folk, además de sentenciar la derrota moral de Belichick, terminó por inclinar la balanza entre los triunfos que cosechan los equipos como local y los que obtienen en la carretera.

Durante cada una de las primeras tres semanas de la temporada, el conteo de los resultados fue un empate 8-8. Pero en Sunday Night, la patada que erró Folk sirvió para marcar una tendencia que desde el año pasado inició cuando la pandemia alejó a los aficionados de los estadios: ya no existe la ventaja de localía.

Con las tribunas vacías, en 2020, las 32 organizaciones registraron en casa un récord de 134-131-1 (50.6%), el porcentaje más bajo de todos los tiempos en la NFL.

Por años en el conocimiento popular permaneció una idea que sostenía que cuando los equipos jugaban en su propio campo eran favoritos por tres puntos. Pero así como el casco evolucionó junto con el resto de la utilería para volver el football más seguro, la narrativa del juego también cambió.

Los equipos de la NFL en los juegos fuera de casa esta temporada tienen 33-31 (.516).

Para pronosticar lo que viene en la Semana 5 de la NFL, hay que saber de dónde venimos.

Desde que inició esta campaña bautizada como "la más grande de todas" la liga se ha mantenido como un drama popular. Como no sucedía desde la fusión de 1970, este año la NFL ha tenido 15 partidos que se decidieron con anotaciones en el último minuto del tiempo reglamentario o en la prórroga. La NFL es como el postre, lo mejor está en su final.

En 2021, los marcadores apretados se sostienen mejor que Facebook y su familia de aplicaciones. A lo largo de cuatro semanas, 17 de 64 encuentros (26.6 por ciento) se han decidido por tres puntos o menos. Es el cuarto mayor registro en los libros de récords de la liga.

Para aquellos que no se habían enterado, los molinos de la vida ya dieron una vuelta en la carrera de pronósticos a la que @Ivan_Pirrón y yo nos sumergimos al principio de la temporada. A partir de esta semana salgo en punta y como alguna vez sucedió cuando Tom Brady tomó la titularidad de los Patriots por la lesión de Drew Bledsoe: lo siento por él (Iván), pero esta posición, ya no lo va recuperar.

JUEGO DE LA SEMANA

Bills en Chiefs (-2.5):

Sunday Night Football presenta una revancha del juego de Campeonato de la AFC del año pasado cuando los Bills (Circling the wagons) visiten Arrowhead para enfrentar a los Chiefs.

En información general: Es la novena vez en 10 temporadas que los equipos que jugaron el más reciente Campeonato de la AFC se enfrentan el año siguiente. En cinco de ocho ocasiones, el ganador de la revancha concluyó su temporada hasta el Super Bowl. Cuatro de ellos regresaron a casa con el trofeo Vince Lombardi.

En información particular: Buffalo se levantó de su inesperada derrota que le propinaron los Steelers al principio de la temporada, al hilvanar tres victorias. La fila de triunfos fueron con marcadores con más de 20 puntos de ventaja y dos juegos en los que blanquearon a Dolphins y Texans.

Mientras que los Chiefs de nueva cuenta se alinearon en la columna de victorias al sobrevivir en su visita a los Eagles en Philadelphia.

Ahora ambos equipos se reencuentran pero con la ventaja anímica de lado de los Bills y la venganza en su mente.

El Sunday Night que incluirá a dos candidatos al MVP será un potencial duelo ofensivo, conocidos coloquialmente como tiroteo. Al menos eso intentará Kansas City debido a sus deficiencias en la defensiva.

Los Chiefs están permitiendo la segunda mayor cantidad de puntos en la liga con 31.3 por partidos. Los Bills son la segunda ofensiva con la mayor cantidad de anotaciones con 33.5 puntos por encuentro. Josh Allen ya puede oler el tocino sobre la sartén.

Del otro lado del balón, el trabajo de Allen está respaldado por una defensiva que limita a sus oponentes a 11 puntos por encuentros. Buffalo es el tercer conjunto en la historia en no recibir puntos en dos de sus primeros cuatro partidos, uniéndose a los Ravens de 200 y Redskins de 1991. Tanto Baltimore como Washington fueron campeones del SB, ¿qué nos quiere decir esta estadística?

No importa si los Chiefs tienen en Patrick Mahomes al jugador más talentoso de la liga, si no arreglan sus hoyos a la defensiva, por más que su ataque sea de alto calibre, no podrán sostener el tiroteo. Bills 33-Chiefs 28

SURE PICK

Giants en Cowboys(-7):

En este espacio nos montamos en el caballo de los Cowboys desde la Semana 1 y al menos por varios partidos más, no nos vamos a bajar. Los Boys demostraron con triunfos sobre Chargers y Panthers que son legítimos contendientes dentro de la NFC. Si bien los Giants vienen de su primera victoria de la campaña con Daniel Jones superando las 400 yardas por aire, el empuje anímico no será suficiente al menos en la perspectiva previa. En New York ya recuperó la forma Saquon Barkley quien el fin de semana pasada entró a las diagonales con la anotación ganadora. Terminó con 126 yardas combinadas, incluida una recepción de 54 yardas.

Los juegos divisionales son un tanto impredecibles pero la ofensiva de Dallas se ha desplegado de forma efectiva después de la derrota en la Semana 1. Dak Prescott tuvo uno de sus mejores primeros meses de temporada con 1,066 yardas por pase y 10 touchdowns.

En la defensiva, Dallas mejoró tanto por tierra como por aire. El cornerback Trevon Diggs lidera la NFL con cinco intercepciones. Con un equipo mejor balanceado y el ímpetu en las espuelas, el marcador será Giants 17-24 Cowboys.

UPSET

49ers en Cardinals (-5.5):

A lo largo de esta carrera de pronósticos, he acertado en cada una de mis predicciones de sorpresa. Esta semana mi reputación la pongo en un juego de alto riesgo. Los Cardinals son el nuevo alumno popular de la NFL al atraer la mirada de todos gracias a su gran comienzo de campaña que los sitúa como el único equipo invicto. Es un lugar en el que no estaba la organización desde el lejano 1974 cuando la franquicia tenía como hogar St Louis.

Todas las estadísticas para este encuentro divisional están del lado de los Cardinals. Todas las situaciones negativas con 49ers.

La ofensiva de Arizona lidera la NFL tanto en yardas totales por juego (440.5) como en puntos por juego (35.0). Esta temporada anotaron al menos 30 puntos con 400 yardas o más de ofensiva en cada uno de sus primeros cuatro juegos. Antes de esta temporada, solo tres equipos habían hecho eso, y cada uno fue al Super Bowl: los Denver Broncos de 2013, los New England Patriots de 2007 y los Oakland Raiders de 2002.

San Francisco cuenta solo con la motivación y las ganas de mostrar sangre. Derrotas consecutivas en casa deben despertar a este grupo de talentosos jugadores. El novato Trey Lance podría tener la primera apertura de su carrera por la lesión de Jimmy Garoppolo. Los 49ers pueden aprovechar que la defensiva terrestre de Arizona aún mantiene muchas sospechas y con la versatilidad de Lance obtener grandes jugadas. Si los 49ers pierden sería desastroso en sus aspiraciones y a mi me dejaría con el mal sabor de boca, de no volver a ir más con mi intuición y dejar todo en la razón. 49ers 27-24 Cardinals

TWO MINUTE DRILL

Rams (-2.5) en Seahawks:

La semana pasada pronostiqué como SURE PICK que los Rams permanecerían invictos al derrotar a los Cardinals y sucedió lo contrario. Quedé en evidencia cómo Urban Meyer en los vergonzosos videos que se publicaron en redes sociales y que lo tienen bajo el fuego público y familiar. Sin embargo aún creo que Los Angeles son el equipo con el mayor talento para tomar el boleto de la NFC al Super Bowl. Fueron construidos para eso. Este jueves Matthew Stafford y los Rams se trasladan al norte para otro partido divisional y volverán a casa con la victoria. Rams 30-24 Seahawks

Jets en Falcons (-3):

La NFL regresa a Londres por lo que hay que despertar temprano para ver el enfrentamiento internacional. Tanto los Falcons (2014) como los Jets (2015) están haciendo su segunda aparición en Londres. Un partido que solo sirve para tomar el primer café del día. Jets 17-2O Falcons.

 Lions en Vikings:

El largo 2021 continúan para Detroit. Ahora en su viaje a Minnesota se encuentran abajo en las apuestas. Los Vikings tienen récord en el US Bank Stadium de 1-1 después de una derrota en la Semana 4 Vikings. Detroit tiene mucho que pensar, pero por otro año más, no será en el Super Bowl: Lions 14-28 Vikings

Saints (-2) en Washington Football Team:

Washington regresó a la senda del triunfo después de pasar sobre los Falcons. El quarterback Taylor Heinicke lanzó para 290 yardas y tres touchdowns. Por su parte Jameis Winston ha completado el 64 % de sus pases para 613 yardas con ocho anotaciones y dos intercepciones. En duelo de quarterback gitanos: Saints 28-24WFT

Patriots (-8.5) en Texans:

Bill Belichick no se va tentar el corazón después de que el pasado domingo por la noche su exquarterback Tom Brady le rompió el suyo al derrotarlo en su casa. Los Texans no creen que puedan ganar ni con Joe Montana, entonces el pronóstico es un regalo para todos. Patriots 30-10 Texans

Dolphins en Buccaneers (-10):

Los Buccaneers regresan a casa donde han ganado cuatro partidos en fila, incluyendo la temporada pasada. Los Dolphins merecen todas las derrotas después de su experimento fallido de contar con dos coordinadores ofensivos. Cuando tienes dos cerebros en realidad no tienes uno bueno. Un encuentro para que Tom Brady siga incrementando su récord de yardas por pase. Dolphins 16 28-Buccaneers

Packers (-3) en Bengals:

Una batalla AFC-NFC se presenta el domingo a mediodía después de que Cincinnati tuvo un fin de semana largo al jugar. Los Bengals sorprendieron a muchos con récord de 3-1 pero ese espejito no lo compro. Aunque juegan en casa, los visita Aaron Rodgers que con el correr de las semanas pone su brazo en mejor forma. Packers 31-28 Bengals

Broncos en Steelers (-1):

La posibilidad de mostrar algo de vida llega para los Pittsburgh Steelers. Broncos llega a este duelo como una de las seis franquicias con dos victorias como visitante. Ben Roethlisberger lanzó el pase de touchdown 400 de su carrera y se convirtió en el octavo quarterback en alcanzar esta marca, pero los Steelers necesitan más que eso del Big Ben. El head coach Mike Tomlin sabe cuánto se juega. Pocos equipos que comienzan 1-4 pudieron ingresar a Playoffs. Los Broncos tienen lesiones y es por eso que creemos que Pittsburgh mantiene viva su campaña. Broncos 13-17 Steelers

Eagles en Panthers (-3.5):

Carolina se estampó con su realidad el domingo pasado cuando en su visita a Texas perdieron el invicto de cartón frente a los Cowboys. Aunque está en un periodo de transición, Jalen Hurts es lo suficientemente peligroso para doblegar a la defensiva de Panthers, pero este año no será. Eagles 21-24 Panthers

Titans (-4) en Jacksonville:

Tennessee está lejos de ser un buen equipo en la AFC y se beneficia de pertenecer a la débil división Sur. Sin embargo en Jacksonville están más preocupados por los videos de su entrenador bailando con una mujer que no es su esposa, que por encontrar la forma de ganar por primera vez en el año. Los Jaguars se aproximan a ser la primera organización con 20 derrotas en fila al contar dos temporadas. Titans 30-24 Jaguars

Browns en Chargers (-1.5):

Otro buen enfrentamiento bajo el toldo del moderno estadio SoFi Stadium. Con todo y la victoria la semana pasada, Baker Mayfield viene con un nivel descendente, enfrentar a una defensiva que frenó el ímpetu de Derek Carr no será sencillo. Browns 28-31 Chargers

Bears en Raiders (-5.5):

Con Justin Fields las cosas parecen ir mejor en Chicago. Vienen de su segundo triunfo del año y se colocaron con marca de .500. Todo bien, pero los Raiders no son los Lions y Fielfs aún no desarrolla todo su talento para cargar con la ofensiva casi en solitario. Bears 21-30 Raiders

Colts en Ravens (-7):

En la NFL no existe una regla que diga cómo se debe ganar. Baltimore lo ha hecho feo, pero ha conseguido triunfos después de caer en la primera semana. Lamar Jackson por fin derrotó a Patrick Mahomes este año y eso es gasolina para la organización. La semana pasada los Colts se llevaron su primera victoria pero fue al derrotar a Miami. Colts 20-35 Ravens

PARLAY

Bills +2.5 Over 56.5

Chargers -1.5

Packers -3

CARRERA DE PICKS

Semana 4: 11-5

TOTAL:

Iván 40-24

Ariel 41-23