Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power Rankings, Semana 5: los Cardinals vuelan a la cima, Dallas un contendiente legítimo

Arizona Cardinals es el único equipo que se mantiene sin derrotas después de un mes de temporada, mientras que los Cowboys le arrebatan el invicto a los Panthers.

Estados UnidosActualizado a
Arizona Cardinals es el único equipo que se mantiene sin derrotas después de un mes de temporada, mientras que los Cowboys le arrebatan el invicto a los Panthers.
Twitter/Arizona Cardinals

La caída masiva que experimentó Facebook y su familia de aplicaciones, no son las únicas que se registraron para este inicio de semana. La NFL cerró su primer mes de temporada en un domingo con múltiples giros inesperados como si se tratara de un paseo salvaje sobre una montaña rusa.

Al igual que Mark Zuckerberg pasó horas extras en la oficina para solucionar un problema que dejó incomunicados por varias horas a miles de millones de personas, varios entrenadores tendrán que mantener la luz prendida de sus escritorios para acertar en el plan de juego con el que puedan regresar a la victoria y escalar posiciones en los standings.

Para que Los Angeles Rams no se asemejen a un one hit wonder, como hay tantos de grupos de rock californianos, el head coach Sean McVay necesita ser más agresivo, ya que las estadísticas demuestran que sus decisiones apegadas al "librito", están afectando al equipo de Hollywood. McVay es el entrenador que en menos ocasiones ha tomado riesgos para tratar de convertir cuartas oportunidades en zonas del campo donde vale la pena dejar al quarterback y no patear.

Una semana después de romper el invicto de los campeones Buccaneers, la organización angelina perdió la cima del Power Ranking de AS USA al caer con Arizona. El triunfo elevó a los Cardinals, que por primera vez desde 2012 observan el panorama hacia abajo al colocarse con marca de 4-0.

Dentro de las organizaciones que saltan en la estructura de la clasificación, sobresalen los Cowboys que se unen a la fiesta de los más populares. Por primera ocasión en la campaña, los Boys se adentran al Top 10 gracias a una victoria convincente sobre los Panthers, equipo que llegó invicto en su viaje a Arlington.

Tanto Bills como Packers deben agradecer el desastre de la Semana 1 porque funcionó como un baño de humildad.

1.- Arizona Cardinals (4-0)

La semana pasada: 3

Hay pocas oportunidades en tiempos tan feroces para demostrar que se puede ser el mejor en alguna actividad. Los Cardinals aprovecharon su momento para dar un mensaje a la liga y establecerse como el mejor equipo de la NFC al doblegar a los Rams que hace ocho días ocuparon la cima. Un intercambio de posiciones que beneficia a Arizona y su potente ofensiva versátil que avanza al ritmo de su quarterback Kyler Murray, legítimo contendiente al MVP

2.- Tampa Bay Buccaneers (3-1)

La semana pasada: 2

El domingo en horario estelar, no fue la mejor exhibición de Tom Brady en la celebración de su regreso a Foxborough. Pero es que enfrente estaba su antiguo entrenador que dicho sea de paso es el mejor head coach de la historia. Brady sostuvo a su equipo sobre las pulsaciones del juego para vencer a los Patriots. Un gol de campo fallado de Nick Folk estuvo a punto de cambiar el resultado. Buccaneers viajó a Gillette Stadium con varias bajas por lesión, por lo que la victoria en New England es suficiente para conservar su lugar.

3.-Buffalo Bills (3-1)

La semana pasada: 4

Los Bills se convirtieron en el tercer equipo de todos los tiempos en no recibir puntos de dos oponentes en las primeras cuatro semanas. Si bien los Texans como ya lo dijo su coach no van a ganar ni con Joe Montana tomando los balones, los Bills demostraron consistencia a la defensiva y explosividad con la ofensiva que dirige Josh Allen. El próximo domingo por la noche será un reto mayúsculo para los Bills que enfrentan a los Chiefs, el conjunto que el año pasado ahogó su sueños de Super Bowl.

4.- Los Angeles Rams (3-1)

La semana pasada: 1

Algo sucede con los Rams de Sean McVay que nunca se la terminan por creer. Después de la victoria sobre los Buccaneers fueron diseccionados de ambos lados del balón por los Cardinals. Cuatro cuartos mal jugados no significan el adiós de una temporada pero si son banderas rojas para saber que no son el equipo que todos pensábamos. El ataque aéreo fue maniatado por la defensiva de Arizona y cuando en Los Angeles el balón no va tan lejos como el brazo de Matthew Stafford puede, se prenden una o dos alarmas.

5.- Cleveland Browns (3-1)

La semana pasada: 5

Los Browns superaron una patética actuación de Baker Mayfield para escapar de Minnesota. Mayfield completó apenas 18.2 por ciento de sus pases y eso definitivamente son números que nadie quiere ver de su quarterback titular. Los Browns aún se mantienen como los favoritos en la AFC Norte en especial porque Baltimore Ravens está lleno de lesiones.

6.- Green Bay Packers (3-1)

La semana pasada: 6

Aaron Rodgers después de la semana 1 dijo que todo iba a estar bien y al menos tres partidos después, el MVP de la liga está cumpliendo al público de los Packers. Si bien Green Bay no desplegó un juego ofensivo como el que pueden desarrollar, no tuvieron problemas ante la debilidad de los Steelers con el balón. Rodgers no escuchó los ruidos extraños que decían que iba a complotar en contra de su equipo por no permitirle alejarse en la temporada baja.

7.- Dallas Cowboys (3-1)

La semana pasada: 15

El mayor brinco de la semana pasada a esta la dieron los Cowboys, que de nueva cuenta vuelven a callar críticos ahora mostrando músculo a la defensiva. Cada partido los Dallas Cowboys se alejan del equipo que eran el año pasado y parecen ser de verdad. La línea ofensiva es fiable y entre otras cualidades de la organización es que para cada rival presentan esquemas diferentes que han confundido hasta los campeones Buccaneers que estuvieron a un gol de campo de perder en el juego inaugural. El balance entre las jugadas por aire y tierra son de química avanzada.

8.-Baltimore Ravens (3-1)

La semana pasada: 8

No hay una regla escrita para obtener triunfos en la NFL. Baltimore lo está haciendo a su manera, sobreviviendo a pesar de contar con varias bajas por lesión. Junto con los Browns pelearán la cima del Norte de la AFC, pero las ausencias en una temporada larga pueden costarle a los Ravens.

9.- Los Ángeles Chargers (3-1)

 La semana pasada:10

Luego de que una tormenta eléctrica aplazara por algunos minutos el inicio del Monday Night (que ironía cuando se habla de Chargers), el segundo equipo de Los Angeles demostró ser un contendiente para el título de AFC al arrebatarle el invicto a los Raiders en un partido donde Justin Herbert dejó de mostrar su cara de niño para convertirse en adulto. Los Chargers tienen varias armas a la ofensiva y la defensiva se compromete en las jugadas claves.

10.-Kansas City Chiefs (2-2)

La semana pasada:10

Andy Reid se convirtió en el primer entrenador en conseguir 100 o más victorias con dos equipos diferentes, pero esa estadística la podría intercambiar si tuviera una defensa más confiable. No basta con que Patrick Mahomes mantenga el nivel de MVP. El domingo se enfrentan al rodeo de tres pistas que semana a semana montan la ofensiva de los Bills. Mahomes convirtió contra Eagles nueve de 10 terceras oportunidades y fue perfecto en zona roja. Necesitará más de estos números para imponerse a Buffalo.

11.- Seattle Seahawks (2-2)

 La semana pasada:17

En un duelo divisional y con dos equipos que se podrían medir en el mismo peldaño, Russell Wilson concretó las jugadas grandes cuando se necesitaban en contra de los 49ers. La defensiva de Seattle debe dejar de permitir los grandes avances en cuanto a yardas, o no avanzará más como equipo en la clasificación.

12.- San Francisco 49ers (2-2)

La semana pasada: 7

La maldición de las lesiones se mantiene sobre la bahía. La transición ofensiva de Jimmy Garoppolo a Trey Lance no fue tan amigable. Los 49ers necesitan establecer mejor su ataque terrestre y que el resto del equipo logre jugar de una mejor manera.

13.- Las Vegas Raiders (3-1)

 La semana pasada: 12

Como hablamos hace ocho días, el invicto de los Raiders no era tan sólido como el mundo pensaba. El equipo de Joe Gruden sigue siendo impredecible y contra un buen equipo simplemente colapsó como vimos en Monday Night

14.- Cincinnati Bengals (3-1)

 La semana pasada: 18

En jueves por la noche después de permitir 14 puntos de ventaja de Jacksonville, los Bengals despertaron de su letargo para jugar algo de football a buen nivel. No fue el mejor partido contra el peor equipo de la NFL, pero Cincinnati puede considerarse como un aspirante a comodín.

15.- Denver Broncos (3-1)

La semana pasada: 11

Otro de los pocos equipos que se mantenían sin derrota, se estrellaron debido a una ofensiva anémica que vio como Teddy Bridgewater tuvo que darle la estafeta a Drew Lock. Se enfrentaron a un rival de calidad y los Broncos perdieron su marca inmaculada.

16.-Tennessee Titans (2-2)

La semana pasada: 13

Ryan Tannehill nos está dando otra cara a la que le conocimos en las dos anteriores campañas. Aunque la AFC Sur puede ser considerada la división más débil, los Titans, no significa que tengan el boleto a postemporada asegurado.

17.- Carolina Panthers (3-1)

La semana pasada: 14

Durante las tres primeras semanas los Panthers se escondieron bajo un disfraz de fieras. Cuando se enfrentaron a un contendiente a postemporada, Carolina mostró que tal vez no sea tan competitivos como pensamos.

18.- New Orleans Saints (2-2)

 La semana pasada: 16

Son el equipo gitano de 2021. Nadie esperaba que la defensa de los Giants los frenara de esa forma, como muchos tampoco pensaban que doblarán tan fácil a los Packers en la Semana 1.

19.- Chicago Bears (2-2)

La semana pasada: 23
Los Bears no volvieron a lucir bien pero con un juego básico por tierra tomaron la victoria.

 20.-Patriotas de Nueva Inglaterra (1-3)

La semana pasada: 20

Un gol de campo que falló Nick Folk privó a Bill Belichcik de amargar el regreso a Foxborough de su antiguo quarterback Tom Brady. El novato Mac Jones tuvo su mejor noche jugando en horario estelar, pero aún no han encontrado el balance adecuado para que el tren de New England marche.

21.- Washington Football Team (2-2)

La semana pasada: 21

La defensiva de WFT está llena de grandes talentos pero de poca disciplina. Ron Rivera no ha sido capaz de meter orden a este departamento. Taylor Heinicke está jugando con gallardía y en varios momentos se expone, pero ha conseguido inyectar ánimo al resto de sus compañeros.

22.- Indianapolis Colts (1-3)

La semana pasada: 27

Carson Wentz mostró sus habilidades lanzando el balón al completar pases con 10 receptores diferentes. Con la caída de los Titans, no es descabellado que Indianapolis piense en el título de la AFC Sur.

23.- Pittsburgh Steelers (1-3)

La semana pasada: 19

El triunfo sobre los Bills cada vez queda más como un espejismo o accidente del football. Los Steelers son un equipo mal construido y aferrado a su vieja gloria Ben Roethlisberger. La línea ofensiva está en ruinas y las bendiciones que por mucho tiempo gozó la organización, se terminaron para 2021. El fin de una era llegó.

24.- Philadelphia Eagles (1-3)

La semana pasada: 24

La ofensiva de los Eagles con Jalen Hurts dará pequeñas batallas a grandes equipos y conseguirá victorias sobre los rivales débiles. Hurts aún debe corregir varios errores críticos que comete durante un juego.

25.- Minnesota Vikings (1-3)

La semana pasada: 22

Los problemas de la línea ofensiva se hicieron evidentes en la Semana 4. No pudieron correr el balón ni con Dalvin Cook en el campo Justo cuando su defensiva mostró mejoría, llegó el colapsó con el balón.

26.- Miami Dolphins (1-3)

La semana pasada: 25

La ofensiva es un desastre y no tiene que ver el que Tua Tagovailoa no esté dentro del campo. La pareja de coordinadores es un fracaso y en la oficina de los Dolphins deben considerar terminar cuanto antes con el experimento. No van a ningún sitio.

27.- New York Giants (1-3)

La semana pasada: 28

Con pases cortos de Daniel Jones, los Giants obtuvieron una impactante victoria de visitantes contra los Saints. Saquoin Barkley está retomando la potencia que le conocimos cuando arribó a la liga.

28.- New York Jets (1-3)

La semana pasada: 30

Con tres derrotas consecutivas, los Jets mostraron algo de vida al vencer a los Titans que aunque diezmados por lesiones, son un equipo peligroso. La defensiva de New York presionó a Ryan Tannehill. El quarterback novato Zach Wilson tuvo su mejor partido, esperemos que aprenda a ganar.

29.-Atlanta Falcons (1-3)

La semana pasada: 26

Hay peores equipos en la NFL pero ninguno de ellos con mayor talento que los Falcons. Las expectativas que se crearon al principio de la temporada se estampan semana a semana. Los años de vergüenza se mantendrán en Atlanta.

30.-Detroit Lions (0-4)

 La semana pasada: 29

Jared Goff no es el futuro de este equipo pero desgraciadamente lo descubrieron tarde. Frente a los Bears pudieron obtener la victoria pero no fueron eficaces para convertir terceras oportunidades y en zona roja fueron atroces.

31.- Houston Texans (1-3)

 La semana pasada: 31

Aún sorprende cómo este equipo tiene una victoria. No nos extrañe que en un futuro veamos un 30x30 de ESPN contado sobre ese triunfo que consiguieron los Texans cuando su propio entrenador declaró que ni con Joe Montana podían ganar.

32.- Jacksonville Jaguars (0-4)

 La semana pasada 32

Hay una sola situación que da más vergüenza que la temporada de los Jaguars y son los videos de su entrenador Urban Meyer divirtiéndose en bares cuando el equipo está en camino a convertirse en el primer equipo en hilvanar 20 derrotas entre dos campañas. Jacksonville no solo es el peor equipo en el campo, también lo son afuera.