FACEBOOK

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram? Las acciones de la empresa se devalúan en Wall Street.

Estados Unidos
0
¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

¡Miles de millones de dólares!

Mark Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del mundo, sin embargo, su fortuna sufrió una gran pérdida este lunes, 4 de octubre, tras la caída de las redes sociales de la corporación Facebook: WhatsApp, Instagram y Facebook.

Estas redes se cayeron a nivel mundial durante poco más de seis horas, afectando a más de 3,000 millones de personas alrededor del globo terráqueo.

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Según informa Forbes, el magnate de las redes sociales perdió 5,9 mil millones de dólares tan sólo en un día, pues las acciones de la compañía cayeron un 4,8% en Wall Street. Con ello, la fortuna de Zuckerberg descendió a los 117 mil millones de dólares en total, posicionándose, ahora, como el sexto hombre más rico en el mundo.

Facebook, atacado desde dos frentes

Aunque el principal motivo de la pérdida de ganancias fue la caída de los servidores, existe otro asunto que aqueja y pesa en la compañía: La audiencia de Facebook en el Congreso de Estados Unidos.

Este martes, 5 de Octubre, Zuckerberg se enfrenta a una audiencia debido a que una de sus exempleadas, Frances Haugen, filtró datos internos de la compañía al Wall Street Journal, revelando cómo la empresa da prioridad a las ganancias y no al bien social.

A través de una entrevista para ‘60 Minutes, Haugen criticó a la empresa por poner "las ganancias sobre las personas" y no haber actuado ante la circulación de información falsa después de las elecciones presidenciales de 2020, misma situación que contribuyó al asalto al Capitolio del 6 de enero.