Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chargers le quitan el invicto a los Raiders y toman el liderato de la AFC Oeste

En dos de sus tres victorias en 2021 los Raiders vinieron de atrás, pero frente a los Chargers la fortuna y el invicto de los Raiders se terminó.

Estados UnidosActualizado a
En dos de sus tres victorias en 2021 los Raiders vinieron de atrás, pero frente a los Chargers la fortuna y el invicto de los Raiders se terminó.
Marcio Jose SanchezAP

Previo al inicio de la campaña se esperaba que los Chargers fueran uno de los equipos animadores del campeonato. Lo que nadie esperaba es que tras cuatro jornadas y victorias consecutivas ante rivales divisionales los "Bolts" serían dueños de la AFC Oeste.

El triunfo que lleva a Los Angeles a posarse en la cima de su división se dio ante los Raiders (marcador de 28-14) quienes viajaron al SoFi Stadium con la firme intención de demostrar que eran la ofensiva más poderosa de la NFL.

No obstante, poco se vio de esos Raiders que remontaron partidos ante Ravens y Dolphins en tiempo extra y en tan solo 30 minutos de compromiso la balanza ya estaba irremediablemente inclinada en favor de los Chargers.

En la primera serie ofensiva Justin Herbert encontró en las diagonales a Donald Parharm para abrir el marcador. El pasador de segundo año repitió la dosis en par de ocasiones adicionales (Jared Cook y Austin Ekeler los objetivos) para irse al descanso con ventaja de 21 unidades.

Segunda mitad

Mientras la primera parte fue para los Chargers, el tercer periodo pasó a dominio de los Raiders. Derek Carr tuvo el balón dos veces durante el penúltimo cuarto y lo aprovechó para recortar las distancias a un touchdown con anotaciones de Hunter Renfrow y Darren Waller.

Empero, poco le duró el gusto a Jon Gruden, quien vio en tres oportunidades, todas en el cuarto final, diluidas las posibilidades de una tercera remontada. Primero, Daniel Carlson falló un gol de campo de 52 yardas; después, los Chargers respondieron con acarreo de touchdown de Ekeler y, para derrumbar toda esperanza, Carr fue interceptado a 3:22 minutos del final.

Lo que viene

Con el resultado los Chargers, quienes comparten marca de 3-1 con Denver y Las Vegas pero tienen marca de 2-0 contra rivales divisionales, reciben a los Browns. Por su parte, los Raiders tendrán la visita de un viejo conocido, Khalil Mack, acompañado de los Bears.