REDES SOCIALES

¿Por qué no funciona WhatsApp, Instagram y Facebook? Así afecta en Estados Unidos

¡No es tu internet! ¿Por qué no funciona WhatsApp, Facebook e Instagram? Las apps sufren caída a nivel mundial afectando a millones de usuarios.

Estados Unidos
0
¿Por qué no funciona WhatsApp, Instagram y Facebook?
LIONEL BONAVENTURE AFP

¡No es tu internet ni tu dispositivo!

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial, afectando a millones de usuarios alrededor del globo. Entre los países que han reportado problemas para acceder a las mencionadas aplicaciones se encuentran Estados Unidos, México, España, Reino Unido y Francia.

La caída de las apps se dio alrededor de las 11:44 ET cuando alrededor de 50,000 usuarios comenzaron a reportar fallas. Actualmente, son millones las personas que se han expresado en otras redes sociales, como twitter, para reportar el fallo.

Este es el segundo gran fallo de las redes sociales de la corporación Facebook en lo que va del año. En marzo, ocurrió una situación similar que dejó a millones de usuarios sin servicio por más de media hora.

WhatsApp y Facebook se pronuncian sobre la caída

WhatsApp y Facebook ya se han pronunciado sobre la caída a través de sus respectivas cuentas de Twitter:

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, escribió WhatsApp.

Por su lado, Facebook emitió un mensaje similar: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

La falla afecta tanto a las aplicaciones móviles como a las de escritorio.

En los últimos meses se han repetido caídas masivas de diversos servicios digitales, ocasionando fallos de conexión en Google, Twitch, Amazon, Movistar, Spotify y Twitter.