Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady, el cuarto quarteback en la historia en derrotar a los 32 equipos de la NFL

Además de convertirse en el QB con más yardas en la historia de la liga, Brady se une a un grupo que tiene a dos miembros del Salón de la Fama.

Estados UnidosActualizado a
Además de convertirse en el QB con más yardas en la historia de la liga, Brady se une a un grupo que tiene a dos miembros del Salón de la Fama.
Maddie MeyerAFP

La semana 4 de la campaña 2021 pasará a la memoria de Tom Brady como una de las más importantes en su carrera. Además de convertirse en el quarterback con más yardas aéreas en la historia (80,560), se unió a un selecto grupo de pasadores.

Con la victoria sobre los Patriots, Brady se convirtió en apenas el cuarto quarterback en la historia en derrotar a los 32 equipos de la NFL, uniéndose a Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees (a quien desplazó del primer sitio en la lista de yardas por pase).

El primero en lograrlo fue Brett Favre, quien como miembro de los Vikings barrió a los Packers en 2009 (30-23 y 38-26) para abrir el club. Otro equipo que se le indigestó al "Gunslinger" fueron los Chiefs, a quienes superó hasta 2007, ya como miembro de los Jets.

Cinco campañas después de que Favre lo consiguiera Manning se unió al grupo. Durante la primera semana de la campaña 2014 los Colts visitaron a los Broncos (única ocasión que el "Sheriff" jugó contra Indianapolis en temporada regular) y Denver salió con la victoria por 31-24 ─ese mismo año los Colts cobraron revancha en playoffs con marcador de 24-13.

Finalmente, Drew Brees consiguió el "ciclo" en 2018. Curiosamente el único equipo que le restaba en la lista no eran los Chargers, a quienes venció por vez primera en 2008, sino los Ravens, a quienes doblegó hace tres campañas.

Otros QB cerca de unirse a la lista

Por el momento solo hay dos pasadores que aspiran a lograr este hito. Mientras Ben Roethlisberger solo falta tachar a los Steelers de la lista (algo que se antoja improbable pues se vaticina su retiro tras la campaña 2021), a Aaron Rodgers le restan los Packers (debido a sus recientes problemas, el producto de California podría ser el quinto pasador en lograrlo).