MLB

Yankees vs Red Sox un nuevo capítulo de una vieja rivalidad, pero ahora en Postseason

La noche de este martes New York Yankees y Boston Red Sox ponen en juego toda la temporada en un solo enfrentamiento bautizado como Wild Card Series.

Estados Unidos
0
Los Red Sox por primera vez jugarán la ronda de comodín y lo harán en Fenway

Toda una temporada jugando beisbol durante la primavera y el verano se reduce a un sólo enfrentamiento: Ganar y quedarse. Perder y tomar el invierno antes de lo que todo mundo quiere.

La ronda de comodines de la Liga Americana está sobre nosotros con la mayor rivalidad que existe en Grandes Ligas y quizá todo el deporte estadounidense.

New York Yankees vs Boston Red Sox en Fenway Park es lo primero de lo primero en postemporada y quizá un enfrentamiento que no se pueda igualar durante el resto de octubre y la Serie Mundial.

Los Yankees y Red Sox culminaron la campaña con récord de victorias idénticos (92-70), pero Boston será la novena anfitriona del Wild Card de este martes por la noche (20:00 horas del Este), porque se impusieron en la serie anual 10-9. Boston empezó fuerte el año al imponerse en los primeros siete juegos, los Yankees cerraron con seis victorias en fila.

Con 19 enfrentamientos entre ambas organizaciones no hay grandes secretos que esconder. New York se alineará detrás de su as Gerrit Cole, los Red Sox enviarán a la loma a un ex Yankee, el derecho Nathan Eovaldi.

La atmósfera que hora tras hora se va generando alrededor de la madre de todas las batallas hace sentir este momento como el capítulo II del enfrentamiento de 1978 cuando en un juego de desempate por el banderín del Este de la Americana, los Yankees enmudecieron Fenway con un cuadrangular de Bucky Dent. En aquel año, New York tuvo una impetuosa reacción al final del calendario cuando en julio se encontraban a 14 juegos y medio de distancia de la punta. A diferencia de hace 43 años, el ganador del martes por la noche obtiene un boleto a St Petesburg para medirse con los Rays en la serie divisional y no en la serie de campeonato como era en los tiempos del comisionado Bowie Kuhn.

Aunque en los números el desempate de 1978 no está considerado como parte de las estadísticas de postemporada, aquel episodio se convirtió en un clásico instantáneo.

A pesar de que Yankees y Red Sox son protagonistas de una rivalidad tan vieja como el antiguo testamento, en postemporada tan solo se han medido en cuatro ocasiones, la más reciente en 2018 cuando Boston se impuso en la ronda divisional.

Para bien de los aficionados de Red Sox y para mal de los seguidores de Yankees, la serie de playoffs más recordada es la de 2004 cuando Boston se convirtió en el primer equipo en la historia en obtener su boleto a la Serie Mundial tras levantarse de un 0-3 en contra. La novena de Boston ganó el título ese año para terminar con la maldición del Bambino que para muchos se estableció en 1918.

La montaña rusa de las emociones tendrá otro gran salto el martes en Fenway Park. Nunca un duelo entre Yankees y Red Sox es igual al resto, pero cuando todo se define en sólo nueve innings, las pulsaciones se disparan.

En las casas de apuestas han posicionado a los Bombarderos del Bronx favoritos por una carrera y media. Sin embargo, si algo no ha enseñado la narrativa de esta confrontación es que cada out se exprime hasta el final. Si el juego de comodines necesita de extra innings, no habrá corredor en la segunda almohadilla como ocurrió durante la temporada regular.

La organización de la gran manzana ha disputado tres de los ocho Juegos de Comodines desde su inicio en 2012. New York perdió ante los Astros en 2015, derrotó a Indians en 2017 y venció a los Athletics un año después. Esta es la primera vez que Yankees jugará el Wild Card como visitante. Esta es la primera vez que Red Sox ingresa al juego de comodín.

La madre de todas las batallas se acerca, la rivalidad más grande del beisbol, se reduce a un solo número : 1 VICTORIA y continuas 1 DERROTA y te vas a casa.

 ¿Cómo les ha ido a ambas organizaciones en la postemporada desde la era del Comodín?

Carreras anotadas: Red Sox 118 - Yankees 112

Cuadrangulares: Red Sox 31, Yankees 29

Ponches: Yankees 180, Red Sox 175

Apariciones en postemporada: Yankees 23, Red Sox 14

Banderines de la Liga Americana: Yankees 7, Red Sox4

Títulos de Serie Mundial: Yankees 5, Red Sox 4