Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

Mes del cáncer de mama: eventos, fechas clave, organizaciones benéficas

Cada octubre se conmemora el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Aquí las fechas clave, eventos y organizaciones benéficas para donar.

Estados UnidosActualizado a
Cada octubre se conmemora el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Aquí las fechas clave, eventos y organizaciones benéficas para donar.
Michael DwyerAP

Cada octubre se conmemora el mes de concientización sobre el cáncer de mama, una campaña de salud internacional organizada por las principales organizaciones benéficas contra el cáncer de mama para aumentar la conciencia sobre la enfermedad, así como recaudar fondos para investigación sobre su causa, prevención, diagnóstico, tratamiento y cura.

Mes del cáncer de mama: eventos, fechas clave, organizaciones benéficas

Durante el mes de concientización por el cáncer de mama hay algunas fechas específicas para concientizar sobre esta enfermedad. El 9 de octubre se celebra el día mundial de los cuidados paliativos y de hospicio, el 13 de octubre es reconocido como el día de concientización sobre el cáncer de mamá metastásico y el 15 de octubre es el día nacional de la mamografía.

Eventos

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre, el Breast Cancer Resource Center of Santa Barbara (BCRC) organizará una serie de seminarios web virtuales que cubrirán una variedad de temas educativos sobre el cáncer de mama.

El 13 de octubre, en el día de concientización sobre el cáncer de mamá metastásico, más de 200 puntos de referencia en todo el mundo se iluminarán en verde, verde azulado y rosa. Puedes seguir la transmisión virtual #LightUpMBC Live a partir de las 8:30 pm ET en LiveXLive, METAvivor.org y METAvivor Facebook Live.

El 7 de octubre se llevará a cabo la gala virtual de The Pink Agenda en asociación con la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) y la sobreviviente de cáncer de mama y personalidad de la televisión Giuliana Rancic's.

Durante todo el mes de octubre, la American Cancer Society organizará caminatas de recaudación de fondos como parte de su campaña ‘Making Strides Against Breast Cancer’.

Organizaciones benéficas a las que puedes donar

  • Breast Cancer Research Foundation

Evelyn Lauder, sobreviviente de cáncer de mama y vicepresidenta corporativa senior de The Estee Lauder Companies, fundó la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) para ayudar a financiar la investigación y crear conciencia pública. Puede donar a BRCF en línea, por correo o por teléfono.

  • Susan G. Komen Foundation

Esta organización con sede en Dallas destina sus fondos a la investigación, detección, tratamiento y educación sobre el cáncer de mama. Puedes donar a la Fundación Susan G. Komen en línea u ofertar por sus artículos de eBay.

  • Living Beyond Breast Cancer

Living Beyond Breast Cancer (LBBC) tiene como misión principal brindar información y apoyo a las mujeres con cáncer de mama después de completar su tratamiento. Puedes donar a LBBC en línea o por correo.

  • National Breast Cancer Foundation

Esta organización benéfica con sede en Texas ayuda a las mujeres afectadas por el cáncer de mama a través de la detección temprana, la educación y el apoyo. Puedes donar a NBCF en línea o por correo.

  • METAvivor

METAvivor es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación para mejorar la vida de las mujeres con cáncer de mama metastásico, el cual aún se considera incurable. Puedes donar a METAvivor con una donación en efectivo única o configurando una donación mensual recurrente con una tarjeta de crédito.