Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNAS

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe de este año?

La temporada de influenza se aproxima. Los expertos recomiendan vacunarse contra la gripe lo antes posible. Aquí los efectos secundarios de la vacuna.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de influenza se aproxima. Los expertos recomiendan vacunarse contra la gripe lo antes posible. Aquí los efectos secundarios de la vacuna.
Lisa Maree WilliamsGetty Images

La temporada de gripe se aproxima. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) esta comienza en Octubre y puede llegar a durar hasta mayo, por lo que el mejor momento de vacunarse es ahora.

Según los CDC, la temporada podría llegar poco antes de lo esperado y de manera severa debido a la relajación de las medidas de coronavirus, por lo que la vacuna contra la influenza es de suma importancia.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe de este año?

Si cuentas con seguro médico, la vacuna contra la gripe puede ser completamente gratuita o sólo tendrás que pagar una pequeña cuota por el servicio de vacunación. Si no cuentas con seguro, el precio de la vacuna oscila entre los 20 y 70 dólares en las principales farmacias de Estados Unidos.

Los efectos secundarios de la vacuna incluyen dolor, enrojecimiento y / o hinchazón en el área donde se aplicó la inyección, así como dolor de cabeza (grado bajo), fiebre, náuseas, dolores musculares y fatiga. La vacuna contra la gripe, al igual que otras inyecciones, ocasionalmente puede causar desmayos.

¿Me puedo vacunar contra la influenza aún si ya tengo la vacuna contra el coronavirus? ¿Es riesgoso?

El máximo epidemiólogo de los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, insta a la población en general a ponerse la vacuna contra la gripe, aún si ya tienen o se acaban de poner la del coronavirus. De hecho, el Dr. Fauci señala que, si aún no te vacunas contra el covid-19, puedes recibir las dos vacunas - gripe y covid - al mismo tiempo.

"Debes ponértela [la vacuna contra la influenza] tan pronto como puedas y de la manera más rápida. Si eso significa entrar y recibir la vacuna contra la gripe en un brazo y la vacuna contra el covid en el otro, está perfectamente bien. No hay nada de malo en eso., expresó el Dr. Fauci a través de una entrevista para CNN.