MLB

Cardinals aseguran boleto de comodín en la Liga Nacional

St. Louis acumula 17 victorias consecutivas y clasifica por tercera campaña al hilo a la fase de eliminación directa.

Estados Unidos
0
Cardinals celebran calificación a postemporada
DILIP VISHWANAT AFP

Los puestos de postemporada en la Liga Nacional están prácticamente llenos. El más reciente invitado es St. Louis, que también se convierte en el primer equipo confirmado en el juego por el comodín del Viejo Circuito.

Este martes por la noche, los Cardinals superaron por marcador de 6-2 a los Brewers y consiguieron su tercer boleto consecutivo al baseball de octubre.

"Esto se trata de clasificar a postemporada", detalló Nolan Arenado tras el compromiso. "Este equipo es increíble. Nos apoyamos mutuamente. Estoy feliz de ser parte de esto. Este es el motivo por el que estoy aquí, para jugar en los playoffs y conseguirlo en primer año se siente bien".

Para hacer más impresionante la gesta de los Cards, quienes aparecerán por segundo año seguido en la ronda de comodín, hay que destacar que la organización de Missouri hilvana 17 triunfos consecutivos, en sus últimos 20 partidos tienen marca de 19-1 y en septiembre presumen balance de 21-6.

Un boleto en el aire

Con la calificación de los Cardinals, ya solo falta conocer quién será el invitado a la postemporada en la NL Este. Por el momento, los Braves (84-72) tienen ventaja de 3.5 juegos sobre los Phillies y requieren tres victorias (le restan seis compromisos) para repetir como campeones divisionales.

Por otra parte, y a pesar de que Dodgers y Giants ya calificaron, aún se desconoce al campeón de la NL Oeste. Con cinco juegos por delante, San Francisco tiene ventaja dos partidos y necesita cuatro triunfos para romper con la hegemonía de Los Angeles ─la novena que no se corone en esta división recibirá a los Cardinals.