Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 29 de septiembre

¿Qué pasó con el cuarto cheque de estímulo?¿Se aprobará?¿Cuándo podría llegar? Así las últimas noticias sobre el pago y posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué pasó con el cuarto cheque de estímulo?¿Se aprobará?¿Cuándo podría llegar? Así las últimas noticias sobre el pago y posibles fechas del IRS.
Getty Images

Aunque los índices del desempleo han disminuido significativamente, lo cierto es que aún quedan millones de estadounidenses lidiando con los estragos de la pandemia, por lo que la incógnita sobre un cuarto cheque de estímulo no ha dejado de surgir.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 29 de septiembre

Lamentablemente, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Conforme la recuperación pospándemica avanza, cada vez son menos los congresistas a favor de un nuevo pago de impacto económico.

Actualmente, las negociaciones no se encuentran en la mesa ya que ambas cámaras cuentan con otras prioridades, como la aprobación del plan de infraestructura y el marco presupuestario. De hecho, si el Senado no aprueba el marco presupuestario, diversas agencias del Gobierno se verían en la necesidad de cerrar ya que no habría presupuesto para tenerlas abiertas.

Tercer cheque de estímulo

Mientras el Congreso decide el futuro del cuarto cheque, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400 (individuos) y $2,800 (parejas).

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si esperas el pago vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery', con la que podrás rastrear tu paquetería 24/7 y conocer la fecha de llegada de tu pago.

Pagos plus-up

El IRS también está repartiendo cheques adicionales conocidos como ‘pagos plus-up’, estos son enviados semanalmente a los contribuyentes cuyo monto total de su tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada.

Para mayor información sobre los pagos plus-up, visita el siguiente enlace: Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?