Cheque estímulo: ¿Quiénes no han solicitado el tercer pago y cuál es la fecha límite para pedirlo?
Millones de estadounidenses que son elegibles a los cheques de estímulo no han solicitado los pagos. ¿Quiénes son y cuál es la fecha límite para pedirlos?
El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que hay alrededor de nueve millones de estadounidenses que son elegibles a los cheques de estímulo y no han solicitado ni un solo pago.
Hasta el momento, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres cheques de estímulo: El primer cheque fue de $1,200 dólares por contribuyente y $2,400 dólares para parejas casadas; el segundo otorgó $600 dólares a individuos y $1,200 a parejas que presentan una declaración en conjunto, mientras que el tercer cheque de estímulo fue de $1,400 dólares para solteros y $2,800 para parejas.
Cheque estímulo: ¿Quiénes no han solicitado el tercer pago?
De acuerdo al IRS, estas personas no han recibido los pagos correspondientes porque no han realizado su declaración de impuestos desde 2018, lo que significa que la agencia gubernamental no tiene su información actualizada y, por ende, no puede enviar los pagos con el dinero que les corresponde.
¿Cuál es la fecha límite para pedirlo?
Para poder recibir los cheques faltantes, el IRS insta a estas personas a realizar su declaración de impuestos antes del 15 de Octubre, que es el plazo establecido para recibir las declaraciones de aquellos que pidieron una extensión. Dicho esto, para el 16 de octubre, el IRS no aceptará más documentos, lo que significa que perderás el dinero que mereces.
En el caso del faltante para el primer y segundo cheque de estímulo, deberás de solicitar los pagos a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu formulario 1040, específicamente en la línea 30, de tu declaración. Mientras que, si realizas el trámite antes de la fecha mencionada, el IRS te enviará de manera automática el tercer pago ya que todavía estás a tiempo de recibirlo.
Para saber si eres elegible a alguno de los pagos y no los reclamaste, el IRS empezó a enviar cartas a los beneficiarios desde el pasado 24 de septiembre.