Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lucas Zelarayán dejará Argentina para jugar con Armenia

La Federación hizo el anuncio oficial en sus redes sociales y la inclusión del sudamericano se ha hecho con la mira puesta en la clasificación a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La Federación hizo el anuncio oficial en sus redes sociales y la inclusión del sudamericano se ha hecho con la mira puesta en la clasificación a Qatar 2022.
Emilee ChinnGetty Images

Belgrano lo vio nacer y año tras años esperaba la llamada gloriosa. Se mudó a México para seguir buscando la oportunidad y los llamados se hacían pero no hacia su teléfono, sino al de Guido Pizarro o Nahuel Guzmán. Al perder protagonismo, sabía que su momento de decir adiós era inminente para no dejar de crecer y entonces Columbus Crew lo recibió para tratar de abrir de esa puerta o alguna otra que se presentara en el camino. Hoy, casi 10 años después de su debut, el mensaje le llegó.

Lucas Zelarayán llegó a los Estados Unidos con la idea de volver a ganar protagonismo, seguir demostrando que en América Latina pocos cuentan con un toque y una visión como la suya. En Columbus lo ha ido comprobando año con año y el campeonato de 2020 es un claro ejemplo del gran aporte que puede dar como enganche, además de ser un hombre de peligro cuando se encuentra frente a la portería. Y, aunque Argentina no supiera apreciar eso por la cantidad de talento que hay actualmente en la Albiceleste, otra nación sí lo haría.

A través de sus redes sociales, la Federación Armenia de Fútbol compartió un video en el que se puede observar a Zelarayán y con este mismo hicieron oficial la inclusión del argentino como nuevo representante de su Selección Nacional de cara a la reanudación de la Eliminatoria UEFA para Qatar 2022: “Pronto me verán en la selección Armenia. Espero tener muchos éxitos junto al equipo. Saludos”.

Sabía de mis raíces armenias, pero no tenía vínculos estrechos con la comunidad armenia en la Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esa decisión. Después de hablar con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo”, añadió el mediocampista en una plática con FIFA.

La pregunta que muchos se hacen en estos momentos es cómo se pudo haber dado esta relación. Pues esas raíces que menciona el Chino son por parte de su madre, lo que identificó de inmediato la organización para ponerse en contacto con él. Su primer partido representando la nación de su madre sería el 8 de octubre ante el combinado de Islandia en Reikiavik.

¿Con qué se encontrará Lucas Zelarayán en Armenia?

Después de la separación de la URSS, el fútbol federativo en Armenia a partir de 1992 y no ha podido celebrar aún una gloria al no poder clasificarse a una Eurocopa ni a un Mundial. Por ello, ahora es que se busca a Zelarayán, con la intención de que pueda ayudar a Henrikh Mkhitaryan, Sargis Adamyan y Kohren Bayramyan para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al momento, Armenia es segunda de su grupo con 11 puntos, sólo por detrás de los 14 de Alemania.