Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Yunus Musah, Matt Miazga, Matthew Hoppe... nuevas opciones para Berhalter

De cara a los partidos de eliminatorias ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, Gregg Berhalter tiene una baraja más amplia para la lista de convocados al juego.

Estados UnidosActualizado a
De cara a los partidos de eliminatorias ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, Gregg Berhalter tiene una baraja más amplia para la lista de convocados al juego.
Getty Images

La selección de Estados Unidos tuvo un arranque en las eliminatorias ue dejó una victoria y dos empates para los dirigidos por Gregg Berhalter. Sin embargo, la nota negativa fue la indisciplina del mediocampista Weston McKennie, así como la lesión de Giovanni Reyna.

Ahora, Panamá está en la lista roja del Reino Unido, lo que provocará que jugadores como Pulisic, Sargent y Steffen no puedan asistir a la próxima ventana de fecha FIFA con la selección nacional. Sin embargo, ahora es cuando aparecen las alternativas.

Jugadores que han tenido actividad y no fueron convocados en septiembre

Son varios los jugadores que no fueron llamados en septiembre por Berhalter y que ahora podrían aparecer para octubre. Entre ellos destacan tres que militan en La Liga de España. Yunus Musah, Matt Miazga y Matthew Hoppe. Los tres han aumentado su actividad en sus equipos.

Otros futbolistas que militan en Europa y tambien podrían alzar la mano para buscar un hueco la próxima semana en la lista de Berhalter incluyen a Joseph Scally, importante en el Borussia Monchengladbach, Chris Richards, defensa titular indiscutible con Hoffenheim, y Gianluca Busio, quien cada vez es más determinante con el Venezia, y viene de dar su primera asistencia en la semana con el club italiano.

Luca De la Torre (Heracles-Países Bajos), Ian Harkes (Dundee United-Escocia) son otros dos jugadores que también esperan recibir una oportunidad en la selección nacional, aunque seguramente están un escalón por debajo de los anteriores.

No hay duda que a pesar de las bajas sufridas por Estados Unidos, en estas últimas semanas han surgido varios nombres que no debería sorprender si es que llegan a aparecer en la lista de convocados de Berhalter para la próxima fecha FIFA.