¿Qué dijo Biden sobre Cuba y Venezuela en la ONU? Sus frases más destacadas
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden dio un discurso ante la Asamblea de la ONU, y homenajeó a los que luchan por la democracia en Cuba y Venezuela.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso ante la Asambles General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que rindió homenaje a aquellos manifestantes en Venezuela y en Cuba a quienes destacó el mandatario por "mantener viva la democracia".
"Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes. Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes" fueron las palabras de nuestro presidente.
A pesar de ese reclamo contra aquellos dictadores que buscan terminar con la democracia en algunas naciones, Biden sentenció que no tiene pensado entrar en una nueva Guerra Fría "o dividir el mundo en bloques. Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante".
Las respuestas de Maduro y Díaz-Canel
Las declaraciones de Biden no cayeron nada bien en los gobiernos de Venezuela y de Cuba, quienes criticaron fuertemente el mensaje que dio el mandatario de los Estados Unidos e incluso llamaron al demócrata "cínico'.
"Biden dice no querer nueva Guerra Fría, pero insulta al gobierno de Cuba y Venezuela grstuitamente porque le molestan sus gobiernos. ¿Cómo le llamamos a su intento de establecer un sólo modelo político universal? ¿Y al bloqueo reforzado en tiempos de pandemia" escribió Miguel Díaz-Canel, el presidente cubano en Twitter.
Por su parte, Nicolás Maduro señaló que "la Asamblea nos convoca a los jefes de gobierno, a los jefes de Estado y a las más altas autoridades del mundo a debatir nuestras posiciones, a debatir las ideas de un mundo que debe seguir avanzando hacia la construcción de un horizonte multipolar, pluricéntrico, sin hegemonismos imperiales”.