Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Administración Biden busca aumentar límite de admisión de refugiados a 125,000

La administración Biden busca aumentar el límite anual de admisiones de refugiados de los Estados Unidos a 125,000 para el año fiscal 2022. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La administración Biden busca aumentar el límite anual de admisiones de refugiados de los Estados Unidos a 125,000 para el año fiscal 2022.
JONATHAN ERNSTREUTERS

En mayo, el presidente Biden anunció que aumentaría el límite anual de admisiones de refugiados de los Estados Unidos a 62,500 para este año fiscal, medida que eliminó el límite anterior de 15,000, establecido por el expresidente Donald Trump. De acuerdo con Biden, el límite anterior "no reflejaba los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados".

El presidente resaltó la importancia de tomar esta medida para eliminar cualquier duda persistente en las mentes de los refugiados de todo el mundo, quienes han sufrido tanto y esperan ansiosamente el comienzo de una nueva vida.

En ese entonces, Biden agregó que se utilizarían todas las herramientas disponibles para ayudar a los refugiados que huyen de las horribles condiciones que viven en sus países de origen. La admisión de refugiados incrementó luego de que los talibanes tomarán de nueva cuenta el control de Afganistán y se retiraran las tropas estadounidenses del país asiático.

Administración Biden busca aumentar límite de admisión de refugiados a 125,000

Este lunes, 20 de septiembre, el Departamento de Estado informó que la administración Biden busca aumentar la cantidad de refugiados admitidos en la Unión Americana a 125,000 para el próximo año fiscal, el cual comienza el próximo 1 de octubre.

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que junto con los Departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y Salud y Servicios Humanos (HHS), transmitió el Informe del Presidente al Congreso sobre la propuesta Determinación Presidencial sobre Admisiones de Refugiados para el Año Fiscal 2022 a los Comités del Poder Judicial del Cámara de Representantes y Senado.

El aumento de admisiones de refugiados tiene el objetivo de "abordar las necesidades generadas por las crisis humanitarias en todo el mundo", señala el comunicado.

"Un programa sólido de admisión de refugiados es fundamental para los intereses de la política exterior de los EE. UU. y los objetivos de seguridad nacional, y es un reflejo de los valores estadounidenses fundamentales", se lee también en la declaración.