Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El plan perfecto que necesitan los Rams para vencer a los Buccaneers

El domingo por la tarde se celebrará el único partido entre equipo invictos en la Semana 3; los Rams necesitan ejecutar casi a la perfección para tomar la victoria en SoFi Stadium

Estados UnidosActualizado a
El domingo por la tarde se celebrará el único partido entre equipo invictos en la Semana 3; el duelo promete ser un tiroteo de puntos.
Rams

La primera gran prueba para saber si el intercambio de dos primeras selecciones que hicieron a cambio de Matthew Stafford es o no un gran negocio para los Rams, llegará este domingo cuando reciban a los campeones Tampa Bay Buccaneers en el moderno estadio SoFi Stadium.

Es verdad que los Rams no hipotecaron gran parte de su futuro para obtener una victoria en temporada, pero también es cierto que detener el invicto en 10 partidos de Tom Brady y compañía es un triunfo moral.

Los Buccaneers atravesarán el país para aterrizar en Los Angeles y protagonizar el único enfrentamiento entre equipos invictos en la Semana 3. Será la trigésima sexta ciudad en la que Brady inicie un partido de la NFL, la mayor cantidad para un quarterback en la historia.

En dos semanas de campaña, TB 12 lidera la liga con nueve pases de touchdowns. Con cuatro envíos más que terminen en las diagonales, se unirá a Russell Wilson (14 en 2020) y Patrick Mahomes (13 en 2018), como los únicos jugadores con al menos 13 pases de anotación a lo largo de los primeros tres partidos de la temporada.

A los 44 años de edad, Brady está jugando mejor que cuando tenía 24 años y en Los Angeles Rams lo saben. El head coach Sean McVay y su staff de entrenadores consumen gran parte de las horas del día en desarrollar el plan perfecto para salir con la victoria. Derrotar a Tampa Bay alimentará más el ánimo de su equipo que los números en los standings.

El comienzo de Brady en 2021 incluye 56 pases completos de 86 intentos para 655 yardas y dos intercepciones. De acuerdo a Raheem Morris, coordinador defensivo de Los Rams, las sólidas estadísticas de Brady son por su habilidad de saber qué hacer con el balón y el talento que lo rodea.

Para agobiar la primera salida a la carretera este año de los Bucs y Brady, la defensa de los Rams estará sujeta en dos de los mejores jugadores de la liga, el tackle defensivo Aaron Donald y el cornerback Jalen Ramsey. Donald ganó tres de los últimos cuatro premios al Jugador Defensivo del Año y la forma en la que arrincona a los quarterbacks rivales, será todo un desafío para la línea interior de Tampa Bay. Contra Colts el domingo pasado, los Rams sacudieron a Carson Wentz en 11 ocasiones, una de cada tres, fue Donald el que golpeó al quarterback.

Aunque el partido ofrece una mirada más allá de Brady vs Stafford, quizá la parte más intrigante para el domingo por la tarde se centre en el desempeño de Stafford para sostener un probable tiroteo de anotaciones.

Los Buccaneers fueron a Los Angeles hace dos años para un partido jugado en el Coliseum, antes de que el SoFi Stadium abriera en 2020. Tampa Bay anotó un récord de franquicia de 55 puntos.

En la Semana 1 de esta campaña, Dak Prescott lanzó 58 pases para los Dallas Cowboys. La semana siguiente contra Los Angeles Chargers , este número se redujo a 27 intentos. En el segundo partido de los Bucs, los Atlanta Falcons intentaron 48 pases cuando en el partido anterior contra Eagles, Matt Ryan hizo 35. Aunque la muestra puede ser pequeña, el guion evidencia que las ofensivas rivales están cayendo en el juego aéreo como una presión por mantenerse al día de lo que haga Brady.

La defensiva de Tampa Bay ha cedido la tercera mayor cantidad de yardas aéreas en la NFL, con quarterbacks promediando 342 yardas por juego. Sin embargo, esta estadística es principalmente el resultado del volumen: los Buccaneers se han enfrentado a la sexta mayoría de intentos de pase. Si los Rams logran cambiar este esquema, sus posibilidades de triunfo aumentarán. La ofensiva de los Rams ha sido bastante equilibrada en términos de carrera / pase en dos juegos. Matthew Stafford intentó 26 pases contra los Chicago Bears y 30 contra los Colts.

Los Bucs y los Rams se enfrentaron en la Semana 11 el año pasado, una victoria de Los Angeles por 27-24 en Tampa provocada por grandes actuaciones de los receptores abiertos Robert Woods y Cooper Kupp y el par de intercepciones del entonces novato Jordan Fuller.

Aunque es fácil de decir y difícil de hacer, las llaves para la victoria de los Rams pasan por el brazo de Stafford y el soporte que sus corredores le puedan dar para no abusar de los pases ante un back defensivo que respondió en los momentos cumbres de la semana pasada contra Falcons.

Stafford rinde respeto a Tom Brady

Stafford está promediando 299.5 yardas aéreas por juego esta temporada y 10.7 yardas por intento de pase con una relación de touchdown a intercepción de 5 a 1, mientras que Brady está promediando 327.5 yardas aéreas por juego y 7.6 yardas por intento de pase con un 9 a -2 relación de touchdown a intercepción. Stafford tiene un índice de pasador de 127.0 en lo que va de la temporada, mientras que Brady tiene un índice de pasador de 113.3.

Con esas estadísticas y sobre todo el legado, Stafford declaró su sentir sobre Brady:

"Mucho respeto por lo que ha hecho, por lo que ha podido hacer, tanto dentro como fuera del campo", dijo Stafford.