Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Rams

Sean McVay cree que Matthew Stafford está infravalorado

El coach Sean McVay y el gerente general, Les Snead, confían en que Matthew Stafford los puede regresar al status de contendientes en la Conferencia Nacional.

Estados UnidosActualizado a
El coach Sean McVay y el gerente general, Les Snead, confían en que Matthew Stafford los puede regresar al status de contendientes en la Conferencia Nacional.
Katelyn MulcahyAFP

Los Rams están convencidos de que pueden emular lo hecho por Tampa Bay la campaña pasada y convertirse en el segundo equipo que gana el Super Bowl en su estadio.

No, la gerencia general angelina no firmó a Tom Brady en la offseason, pero sí hizo un trade con Detroit para obtener al veterano quarterback Matthew Stafford.

A cambio, los Lions recibieron a Jared Goff, quien llevó a los Rams al Super Bowl hace tres campañas.

Pero el coach Sean McVay y el gerente general, Les Snead, confían en que Stafford los puede regresar al status de contendientes en la Conferencia Nacional.

Por lo pronto, McVay cree que su nuevo quarterback ha sido infravalorado.

“Lo que sea que la gente diga de él, por muy bueno que sea, es incluso mejor de lo que puede verse”, dijo el coach de los Rams en una entrevista con Sports Illustrated. “La capacidad del chico para ver el juego, su capacidad para aprovechar sus experiencias, la sensación que tiene, es bastante especial y único. Y, hombre, su sentimiento por la gente, su manera auténtica de conectarse con sus compañeros de equipo, sus entrenadores, es genial estar cerca de él”.

Las expectativas son enormes en Los Angeles. Los Rams también firmaron al wide receiver DeSean Jackson y en el Draft reclutaron a Tutu Atwell, a quien McVay llama “DeSean Jackson Jr.”.

Jackson y Atwell se unen a Robert Woods, Cooper Kupp (ambos en el Top 10 en cuanto a yardas después de la recepción en 2020) y Tyler Higbee, dándole a Stafford su mejor arsenal desde que llegó a la NFL, como la primera selección global en 2009.

No vas a huir de las expectativas”, aseguró McVay. “Cada equipo de la NFL tiene un objetivo en este momento, y es ganar un Super Bowl. Y creo que... los equipos que realmente lo han logrado, saben que solo lo logras teniendo los pies en la tierra”.

En 12 temporadas en Detroit, Stafford pasó para 45,109 yardas, con 282 touchdowns y 144 intercepciones. Su récord fue de 74-90-1 y solo jugó en tres partidos de Playoffs (0-3).

De la mano de Aaron Donald y Jalen Ramsey, la defensa de los Rams fue la número uno en cuanto a yardas por juego, yardas aéreas y puntos, entre otras categorías.

En 2021, McVay necesita más de lo mismo para complementar al que se presume será un ataque explosivo.

En 2018, en apenas su segunda campaña como head coach, McVay llevó a los Rams al Super Bowl, pero su ofensiva desapareció ante los Patriots, que ganaron 13-3 en Atlanta.

En febrero de 2022, el Super Bowl LVI se llevará a cabo en el nuevo SoFi Stadium, que debutó la campaña pasada, pero sin aficionados debido a la pandemia.

¿Serán los Rams el segundo equipo que gane el título de la NFL en su propia casa?