Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

MVP Watch: Tom Brady y Derrick Henry, como MVPs

Tom Brady es líder de la NFL con 9 pases de touchdown y Derrick Henry encabeza la lista de running backs con 240 yardas terrestres.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady es líder de la NFL con 9 pases de touchdown y Derrick Henry encabeza la lista de running backs con 240 yardas terrestres.
Douglas P. DeFeliceAFP

Ha llegado el momento en el que tenemos de dejar de ignorar a Derek Carr. Es oficial.

El quarterback de Las Vegas ha iniciado la campaña probablemente en el mejor nivel de su carrera, en completo comando de la ofensiva de Jon Gruden y con números de un pasador Top 10 en la NFL.

El domingo en Pittsburgh, Carr pasó para 382 yardas, con dos touchdowns en el triunfo de los Raiders.

Carr (435 yardas en la Semana 1 ante Baltimore) es apenas el quinto quarterback desde que se juega el Super Bowl con al menos 375 yardas y dos pases de anotación en sus dos primeros juegos de una temporada. Los otros que lo consiguieron fueron Drew Bledsoe (1994), Tom Brady (2011), Ryan Fitzpatrick (2018) y Patrick Mahomes (2019).

Sin embargo, necesitamos más de lo mismo para que sea considerado en este MVP Watch semanal. Por el momento, Carr tiene pinta de Pro Bowl y no de All-Pro.

Veamos quiénes lideran la carrera por el MVP en la campaña 2021:

1.- QB Tom Brady, Tampa Bay

Brady se sirvió con la cuchara grande el domingo ante los Falcons, con cinco pases de touchdown, con los que llegó a nueve y es líder de la liga en ese departamento.

Antes de la temporada, “TB12” lo advirtió: la química entre él y sus wide receivers ha mejorado y, con un año de experiencia en la ofensiva de Bruce Arians, solo se pueden esperar mejores resultados del poderoso ataque de los Bucs.

Breaking news: Brady tenía razón.

2.- QB Kyler Murray, Arizona

En su breve paso por la NFL, Murray ha mejorado año con año y en este 2021 definitivamente podría no solo entrar en la discusión de si es o no un quarterback Top 10, sino también recibir sus primeros votos a MVP.

El domingo pasó para 400 yardas y tres touchdowns, con dos intercepciones y rating de 117.6 en el triunfo de los Cardinals, 34-33 sobre Minnesota.

Murray (cuatro pases a las diagonales y un touchdown por tierra en la Semana 1) es el primer jugador de la historia con al menos tres envíos de touchdown y una anotación por la vía terrestre en los dos primeros juegos de una campaña.

3.- RB Derrick Henry, Tennessee

“King” Henry sumó 182 yardas terrestres y tres touchdowns en el triunfo de los Titans en Seattle.

Eso le da el liderato en la NFL con 240 yardas en las dos primeras semanas de la temporada. Sus 52 intentos también encabezan la lista de los running backs, pero ninguno es tan importante como Henry, quien crece a medida que avanzan los partidos.

De las 182 yardas contra los Seahawks, 126 las consiguió en la segunda mitad, lo mismo que sus tres touchdowns, incluido el que empató el juego a 30 puntos y que lo mandó a tiempo extra.

4.- QB Russell Wilson, Seattle

En ese mismo juego, Wilson (quien en nueve años en la NFL jamás ha recibido un solo voto a MVP) completó 22 de 31 para 343 yardas y un par de touchdowns.

El quarterback de los Seahawks es líder de la liga con rating de 146.9, producto de su porcentaje de efectividad de 74.1, seis envíos a las diagonales y cero intercepciones.

Su esfuerzo no alcanzó para darle un triunfo a Seattle en casa, pero Wilson demuestra semana a semana que otra vez va a estar en la conversación del Más Valioso.

5.- QB Patrick Mahomes, Kansas City

Al igual que Wilson, Mahomes tampoco pudo mantener con marca perfecta a su equipo, pues los Chiefs perdieron en Baltimore en un entretenido juego de Sunday Night.

Individualmente, “Showtime” entrega los números acostumbrados: en dos semanas ha completado 76.1 por ciento de sus envíos, con 680 yardas, 6 touchdowns, una intercepción y rating de 131.4, segundo más alto hasta el momento.

La campaña pasada solo recibió un par de votos al MVP, pero en 2021 Mahomes nuevamente peleará por esa medalla.