Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuántos pagos mensuales de crédito fiscal por hijos quedan?

Este 15 de septiembre llega el tercer pago del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), pero, ¿Cuántos pagos quedan? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
SolStock Getty Images

Entre los muchos beneficios del ‘American Rescue Planse encuentra el adelanto y aumento del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Este aumento será válido sólo durante un año (hasta diciembre de 2021) como un alivio económico más para dar cara a la crisis laboral y económica del coronavirus. Anteriormente, lo máximo que podías recibir por hijo eran $2,000, ahora, puedes ser elegible a un pago de hasta $3,600 por dependiente.

El monto total al que seas acreedor será dividido en 12 para entregar pagos mensuales los días 15 de cada mes, iniciando en julio y terminando en diciembre. Las familias con dependientes menores de 6 años son elegibles a un pago único de 3,600 dólares (300 dólares al mes), mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de hasta 3,000 dólares (250 dólares al mes).

¿Cuántos pagos mensuales de crédito fiscal por hijos quedan?

Los pagos mensuales son emitidos de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS). El tercer pago llegará a todos los beneficiarios este 15 de septiembre, dejando tres pagos pendientes más, los cuales serán emitidos el 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Si no quieres recibir los pagos mensuales y prefieres que el resto te llegue en un sólo pago como forma de reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, puedes darte de baja de los abonos mensuales.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web creado por el IRS e iniciar sesión con tu nombre de usuario del IRS o cuenta ID.me y llenar el formulario paso por paso. El proceso deberás hacerlo tres días antes del primer jueves del próximo mes a las 11:59 p.m., hora del este. A continuación, las fechas límites para parte de baja en los pagos restantes:

  • Pago en Octubre: 4 de octubre
  • Pago en Noviembre: 1 de noviembre
  • Pago en Diciembre: 29 de noviembre

Si se te pasa la fecha límite para darte de baja del próximo pago, tendrás que esperar al siguiente mes y el monto mensual que recibas se te descontará del pago total hasta que tu solicitud haya sido procesada.

Debido a que los pagos terminan en diciembre, para fin de año habrás recibido la mitad del total, lo que significa que el restante tendrás que reclamarlo como reembolso a través de tu declaración de impuestos de 2021.