MÚSICA

Earth, Wind & Fire: ¿Cuál es la historia y significado del 21 de septiembre?

Así es como surgió la popular letra de “Do you remember the 21st night of September? del clásico de disco “September” de Earth, Wind & Fire.

Estados UnidosActualizado a
Maurice White actúa con Earth, Wind and Fire en el Oakland Coliseum en Oakland, California - 1 de diciembre de 1979.

Do you remember the 21st night of September?

El 21 de septiembre ha llegado, lo que significa escuchar “September” de Earth, Wind & Fire una y otra y otra vez…

Este clásico de la música disco es todo un éxito internacional. La canción de 1978 ha aparecido en un sinfín de comerciales y películas e, incluso, inspiró a la ciudad de Los Angeles a establecer el 21 de septiembre como el día de Earth, Wind & Fire.

Es tanto el impacto de la primera línea que el interés de la canción aumenta anualmente cada 21 de septiembre y, más recientemente, el tema de celebración en Twitter. Por ello, aquí te mostramos la historia detrás de esta famosa canción.

Earth, Wind & Fire: ¿Cuál es la historia y significado del 21 de septiembre?

A juzgar por la letra, no es secreto que Maurice White, fundador de la agrupación, recuerda un período nostálgico que tuvo lugar en el mes de septiembre, pero, ¿por qué se eligió precisamente el 21 de septiembre?

Desafortunadamente para los fanáticos, esta fecha no tiene nada de especial. Simplemente se eligió porque era la que “mejor sonaba” con el ritmo de la canción.

A través de una entrevista en 2008, la compositora Allee Willis, quien trabajó con el grupo para escribir este gran éxito, explicó cómo llegaron a seleccionar esa fecha específica.

"Pasamos por todas las fechas: 'Do you remember the first, the second, the third, the fourth...' y la que se sintió y sonó mejor fue la del 21 (...) Constantemente, tengo gente acercándose a mí y se emocionan mucho al saber cuál fue el significado y no hay ningún significado más allá de que simplemente sonó mejor que cualquiera de las otras fechas. Así que ... ¡lo siento!", reveló.

La canción fue escrita por Maurice White, Allee Willis y Al McKa. Este éxito se convirtió en el número uno en la lista de R&B de Estados Unidos y alcanzó la octava posición en el Billboard Hot 100.