Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

NFL celebrará combine en Londres el 12 de octubre

Como parte del proceso para ampliar internacionalmente la liga, NFL realizará visorias internacionales en el Tottenham Hotspur Stadium en octubre.

Estados UnidosActualizado a
Como parte del proceso para ampliar internacionalmente la liga, NFL realizará visorias internacionales en el Tottenham Hotspur Stadium en octubre.
Getty Images

Una de las apuestas más importantes de la NFL en recientes años es ampliar sus horizontes hacia Europa. Además de conquistar a las audiencias del Viejo Continente, el comisionado Roger Goodell quiere reclutar talento en el otro extremo del océano Atlántico.

De acuerdo con información de The Associated Press, el próximo 12 de octubre la liga sostendrá un combine internacional en las instalaciones del Tottenham Hotspur Stadium ─estadio construido para albergar regularmente partidos de la NFL.

En caso de que un atleta no pueda asistir a la capital inglesa para el combine debido a las restricciones por la COVID-19, la NFL organizará otro evento en México.

Se agregó que 50 deportistas de 15 naciones diferentes recibieron invitación para las visorias. Los países con representantes serán Reino Unido, Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Nigeria, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Japón, Finlandia, Suecia y Hungría.

"Durante el evento esperamos descubrir talento, crear mayor exposición global para el deporte y dar la oportunidad a los participantes de competir al más alto nivel", indicó Damani Leech, jefe de la oficina internacional de la NFL.

Esta será la tercera ocasión que la liga organiza un combine internacional. En 2018 Australia fue sede y un año después Alemania albergó el evento.

Europa, representada en la liga

A pesar del interés de la NFL en crecer internacionalmente, ya tienen una sólida representación de Europa. Para la campaña 2021 hay 12 jugadores con nacionalidades europeas.

La lista está conformada por David Bada, Jakob Johnson, Amon-Ra y Equanimoeus St. Brown (Alemania); Sandro Platzgummer (Austria); J.J. Arcega-Whiteside (España); Christian Wade, Efe Obada, Jamie Gillian, Graham Gano (Reino Unido) y Chris Conley (Turquía).