Power Rankings, Semana 3: Cardinals, Ravens y Broncos sonríen
Por primera ocasión en cuatro juegos, Lamar Jackson y Ravens Baltimore pudieron vencer a Kansas City Chiefs, en un partido que será recordado por mucho tiempo.
Con la Semana 2 formando parte de manera oficial de los libros de récords, el Power Ranking de AS USA volvió a sufrir cambios en varias partes de su estructura debido a los sorpresivos resultados que se suscitaron principalmente en los partidos de domingo por la tarde y espectacular Sunday Night. La NFL no siempre cuentan con cuatro encuentros en el que kickoff se celebre a las 16:00 horas del este, y ciertamente no siempre cuentan con un cuarteto con finales dramáticos.
A medida que los compromisos se encaminaron a sus minutos finales, la diferencias en los marcadores se fueron estrechando hasta posicionar como primeros protagonistas del juego a los intentos de field goal. Ganar o perder se convirtió en actos de puntería y fe.
Los Vikings, una organización históricamente conectada con las tragedias, después de construir un drive perfecto para ganar el partido frente a los Cardinals, vieron como una patada de 37 yardas de Greg Joseph se escurrió por el lado derecho para dejar sin aliento a Minnesota.
Si bien Kyle Murray desmintió que el festejo en la zona de anotación que realizó como si fuera Baby Yoda tuviera nexo con The Mandalorian o algún episodio ambientado en la saga de Star Wars, el quarterback de los Arizona Cardinals asumió una postura zen con la que mantuvo la calma cuando parecía que el invicto se le iba a su equipo.
Con marca de 2-0 los Arizona Cardinals continúan con su movimiento ascendente en el listado de los mejores equipos de la NFL.
Durante el domingo, el timeline de Adam Schefter en Twitter se convirtió en una seguidilla de malas noticias para los seguidores de varias franquicias. El famoso insider de la liga, informó cada baja por lesión de jugadores trascendentes en los esquemas de sus entrenadores. Un repertorio de lamentos que muchos tomaron como obituario.
Con las lesiones como naturaleza del juego, los equipos ahora tratarán de responderse a sí mismos, quiénes son los mejores hombres en su profundidad de plantilla con los que pueden suplir.
Seahawks, Steelers y Saints, organizaciones que hace ocho días dieron grandes saltos en la clasificación como premios a sus victorias de calidad, para esta semana se desliza varias posiciones como consecuencias de las derrotas que sufrieron.
Con Tom Brady divirtiéndose en cada partido como si fuera un juego de recreo, los Tampa Bay Buccaneers encadenaron su décima victoria contando las ocho que consiguieron en la parte final de la campaña pasada cuando se apoderaron del Super Bowl. Brady camina a romper el récord de más yardas totales en la historia de la NFL y es muy probable que lo haga en el que alguna vez fue el patio de su casa: Gillete Stadium.
1.- Bucaneros de Tampa Bay (2-0)
La semana pasada: 1
El equipo sigue trabajando para tener una borrachera en los festejos como a principios de este año cuando ganaron el Lombardi. Tom Brady acumula nueve pases de touchdown. Rob Gronkowski y el resto de los compañeros siguen a The G.O.A.T en búsqueda de otro anillo.
2.-San Francisco 49ers (2-0)
La semana pasada: 3
Una vez más las lesiones son el viacrucis de San Francisco, sin embargo hay jugadores haciendo el trabajo adecuado. Tomar la ventaja en el marcador ha sido parte fundamental para resistir el final. Es un equipo que encuentra las formas para ganar a pesar de las adversidades.
3.- Kansas City Chiefs (1-1)
La semana pasada: 2
Se mantienen como el rival a vencer en la AFC pero ya evidenciaron que no son invencibles con la derrota que sufrieron en su viaje a Baltimore. Aún así Patrick Mahomes Tyreek Hill y Travis Kelce son el monstruo de tres cabezas al que solo se le gana una vez de 10.
4.- Los Angeles Rams (2-0)
La semana pasada: 4
Cooper Kupp mantuvo el fuego encendido. Cuando la ofensiva de Mathew Staford se enfrió, el receptor hizo las jugadas grandes con las que consiguieron apaciguar el ímpetu de Colts.
5- Arizona Cardinals(2-0)
La semana pasada: 6
Tienen que limpiar muchas impurezas en su juego, pero cuentan con Kyler Murray que en un respiro convierte jugadas que se piensan son un desastre en grandes ganancias de yardas. El quarterback pierde la visión cuando su línea ofensiva se levanta pero con varios pasos atrás gana terreno para desarrollar su performance.
6.- Seattle Seahawks (1-1)
La semana pasada: 5
No cabe duda que Russell Wilson, Tyler Lockett, DK Metcalf y Chris Carson conforman una ofensiva muy veloz. Sin embargo los grandes problemas en Seattle están del otro lado del balón. Tennessee y su muscle car, Derick Henry despedazaron a este departamento en la parte final del partido.
7.- Buffalo Bills (1-1)
La semana pasada 9Josh Allen sigue sin retribuir el contrato multimillonario que el equipo le extendió, pero contra Miami administró bien el juego. El corredor Devin Singletary ayudó a quitarle presión al quarterback de Bills. La defensiva de Buffalo de nueva cuenta vuelve a ser el sello de calidad con el que se conoce al producto de casa. Si Allen retoma el ritmo de 2020, son contendientes legítimos al Super Bowl.
8.- Cleveland Browns (1-1)
La semana pasada: 12
Estuvieron cerca de doblegar a Chiefs y el domingo hicieron retroceder a los Texans con una actuación versátil de Baker Mayfield. Como pocas veces en la historia de la franquicia, los Browns tienen alineada a sus grandes piezas y falta Odel Beckham Jr.