Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | 21 de septiembre

Legisladores demócratas buscan extender los beneficios por desempleo hasta el 2022 mientras el IRS continúa con los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Estados Unidos
0
Legisladores demócratas buscan extender los beneficios por desempleo hasta el 2022 mientras el IRS continúa con los pagos del Crédito Tributario por Hijos.
Spencer Platt Getty Images

El American Rescue Plan incluyó un aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC) por un año, además de una extensión a los beneficios por desempleo estatales y varios programas federales de ayuda por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, mientras los programas de ayuda al desempleo terminaron el 6 de septiembre, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando los pagos mensuales del CTC.

Beneficios por desempleo: ¿se extenderá la ayuda?

Millones de estadounidenses dejaron de recibir las ayudas por desempleo, por lo que un grupo de legisladores demócratas busca presionar al Congreso para que extienda de nueva cuenta los beneficios.

El grupo dirigido por las representantes Cori Bush y Alexandria Ocasio-Cortez, busca incluir una extensión de los beneficios por desempleo en la Build Back Better Act. Además, impulsar las reformas del sistema de seguro de desempleo a largo plazo para que los estadounidenses estén protegidos en tiempos de crisis.

Los demócratas buscan extender los programas federales de desempleo establecidos bajo la Ley CARES de marzo de 2020, los cuales expiraron el 'Labor Day'. De aprobarse la propuesta, los beneficios serían retroactivos al 6 de septiembre y continuarían entregándose hasta el 1 de febrero de 2022.

Crédito Tributario por Hijos: ¿el aumento continuará después de un año?

Gracias a la extensión del Crédito Tributario por Hijos, las familias y contribuyentes con niños menores de 6 años ahora pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300. Las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes. Anteriormente, el monto máximo era de $2,000.

Aunque el American Rescue Plan solo contempla el aumento del CTC por un año, es probable que la extensión continúe hasta 2025 si se aprueba el plan presupuestario de $3,5 billones.

Por ahora, el IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales, los cuales comenzaron en julio, y el resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021.

El pasado 15 de septiembre se envió el tercer pago mensual. Los siguientes tres pagos están programados para el 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Para consultar o modificar cualquier información relacionada con tus pagos, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.