Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

Eddie Rosario conecta el cuarto ciclo de la campaña 2021

Rosario se convirtió en el octavo pelotero en la historia de Atlanta en conectar un sencillo, doble, triple y home run en un juego.

Estados UnidosActualizado a
Rosario se convirtió en el octavo pelotero en la historia de Atlanta en conectar un sencillo, doble, triple y home run en un juego.
Lachlan CunninghamAFP

Para los Braves su victoria sobre los Giants por marcador de 3-0 resultó redonda. Además de mandar un mensaje claro a la Liga Nacional (pueden hacer frente a cualquier organización), Eddie Rosario hizo historia en Atlanta.

El jardinero puertorriqueño consiguió el cuarto ciclo en la campaña y el segundo para Atlanta en el año. Los otros peloteros que lo lograron en 2021 fueron Trea Turner (quien suma tres en las Mayores), Freddie Freeman (dos como profesional) y Jake Cronenworth.

La gesta de Rosario inició en el primer rollo al conectar un doblete. Para el quinto capítulo bateó el triplete, en el séptimo dio un batazo de vuelta entera y en el noveno episodio concretó la hazaña con un sencillo.

A pesar de que en 2021 cuatro peloteros ya tuvieron encuentros de dichas características, el récord para una campaña está lejos. En las temporadas 1933 y 2009 se consiguieron ocho ciclos.

Asimismo, The Athletic reporta que esta es la segunda ocasión que se conecta un ciclo en la historia de Oracle Park (inaugurado en 2000 con el nombre de Pacific Bell Park). El otro pelotero que lo logró fue Eric Byrnes.

Lugar en los libros de los Braves

Con su ciclo, el pelotero de 29 años se convierte en el octavo jugador de los Braves en lograrlo. Previamente lo hicieron Herman Long, Duff Cooley, Johnny Bates, Bill Collins, Albert Hall, Mark Kotsay y Freddie Freeman.