Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Royals

Salvador Pérez llega a 45 home runs y es colíder de cuadrangulares de la MLB

El catcher de los Royals igualó a Vladimir Guerrero Jr. como líder de cuadrangulares de las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
El catcher de los Royals igualó a Vladimir Guerrero Jr. como líder de cuadrangulares de las Mayores
JAMIE SQUIREAFP

En medio de los pobres desempeños que asolan a los Royals (marca de 66-80, sin posibilidades de ganar la AL Central y a un juego de despedirse de la postemporada), Salvador Pérez emerge como la figura que puede dar alegrías a Kansas City en 2021.

Durante la derrota de los Royals ante los Athletics por marcador de 7-2, el catcher venezolano conectó un cuadrangular con Nicky López en los senderos y llegó a 45 palos de vuelta entera en la campaña.

Al llegar a la marca de 45 home runs, Pérez igualó a Vladimir Guererro Jr. en lo alto de la lista de cañoneros en la presente campaña.

Marca en la vista

Además de compartir el liderato de cuadrangulares de la MLB, Pérez tiene en la mira algunas marcas. Por el momento, empató el récord de más 'bambinazos' para un catcher en la historia de las Mayores (Johnny Bench en 1970).

Los catchers que más cerca han estado de la marca de Bench son Javy López, quien logró 43 con los Braves en 2003, y Mike Piazza, quien sumó 40 vuelacercas en par de campañas (1997 y 1999).

Pero ahí no terminan las aspiraciones del sudamericano de 31 años. Pérez podría convertirse en el primer catcher en liderar la liga en cuadrangulares desde que Bench lo hizo en un par de temporadas (1970 y 1972).

A pesar de que Pérez prácticamente ya se ganó un lugar en los libros de la MLB, hay un asterisco en su hito. Quince de sus 45 home runs han sido como bateador designado; no obstante, al jugar más de 75% de sus turnos al bat como catcher, se le considera el titular de los Royals.