Washington Nationals

Trea Turner pega el tercer ciclo de su carrera; iguala marca de MLB

Desde que llegó a la MLB en 2015 el pelotero de los Nationals conectó el tercer ciclo de su carrera y se convierte en el quinto pelotero en lograrlo.

Estados Unidos
0
Trea Turner con los Nationals
Nick Wass AP

Trea Turner celebró su cumpleaños número 28 igualando una marca de las Mayores. El pelotero de los Nationals completó el tercer ciclo de su carrera.

Turner inició la proeza con un sencillo en su primer turno al bate, seguido por un doblete en el tercer rollo. Para la cuarta entrada pegó un ‘bambinazo’ y para el cierre del segundo tercio pegó un triplete.

Para mala fortuna del infielder, no pudo completar el compromiso y fue suplido por Ryan Zimmerman en la séptima. El manager Dave Martínez indicó que la decisión fue porque Turner presentó molestias en su mano izquierda.

Con este ciclo, Turner se convierte en el quinto jugador en la historia de las Mayores en tener tres encuentros de dichas características (conectar al menos un sencillo, doble, triplete y home run). Los otros peloteros son Adrian Beltre, Babe Herman, Bob Meusel y Long John Reilly.

Este es el primer ciclo que acontece en las Mayores desde que Cavan Biggio lo logró en la temporada 2019 con los Blue Jays. Para los Nationals, este representa su décimo primer ciclo en la historia (incluyendo su paso por Montreal) y el quinto desde que se mudaron a D.C.

Los detalles lo hacen especial

El ciclo de Turner se diferencia al de otros peloteros en que es el primer jugador en conectar los cuatro imparables el día de su cumpleaños. Además, es el tercer pelotero en conseguir 100 imparables en una campaña mientras completa un ciclo, uniéndose a Chuck Klein y Joe Medwick.