Premios Emmy

Cinco veces que los premios Emmy han sido revocados

Los premios Emmy no han estado exentos de polémicas. Aquí te compartimos cinco ocasiones en las que las nominaciones o galardones han sido revocados.

Estados UnidosActualizado a
Los premios Emmy no han estado exentos de polémicas. Aquí te compartimos cinco ocasiones en las que las nominaciones o galardones han sido revocados.

Los premios Emmy no han estado exentos de polémicas y controversias. A lo largo de los años, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés) ha decidido retirar nominaciones por pequeños detalles, así como galardones en situaciones específicas. Aquí te compartimos algunas de estas.

Cinco veces que los premios Emmy han sido revocados

Andrew Cuomo

En 2020, Andrew Cuomo recibió el International Emmy Founders Award en reconocimiento a su liderazgo durante las conferencias de prensa realizadas durante la pandemia de COVID-19 cuando aún era gobernador de Nueva York. Sin embargo, el premio le fue retirado luego de que renunciara a su cargo como gobernador tras las acusaciones de que acosó sexualmente a 11 mujeres durante su mandato.

"Su nombre y cualquier referencia a que haya recibido el premio serán eliminados de los materiales de la Academia Internacional en el futuro", señaló la Academia.

Kevin Spacey

En el verano de 2017, la ATAS anunció que el actor recibiría el International Emmy Founders Award por su contribución global a las artes, debido a su participación en 'House of Cards', primera serie nominada procedente de una plataforma digital (Netflix).

Sin embargo, luego de que varios hombres lo acusaran de acoso sexual, la Academia anunció que "a la luz de los acontecimientos recientes" ya no entregaría el premio al actor.

Jason Sudeikis

En 2016, el actor iba a ser nominado en la categoría de actores invitados por su participación en 'The Last Man on Earth'. Sin embargo, no fue elegible ya que apareció en más del 50% de los episodios. Ese pequeño detalle no salió a la luz hasta que la votación ya había comenzado, por lo que tampoco pudo ser incluido en la categoría de actor secundario, perdiendo la nominación.

Peter MacNicol

El actor pasó por una situación similar a la de Jason Sudeikis. No pudo ser nominado como actor invitado en 'Veep' debido a que apareció en el 50% de los episodios de la temporada.

"La entrada de HBO como actor invitado para Peter MacNicol fue precisa en el momento de la fecha límite de presentación, pero posteriormente fue incluido en un episodio adicional de Veep. Desafortunadamente, esa aparición adicional lo ubica en el 50% de los episodios de la temporada y ya no lo hace elegible para competir en la categoría de actor invitado", señaló la Academia.

This is Us

La serie perdió una nominación por un detalle de vestuario. En 2017, el drama acumuló 11 nominaciones, pero semanas después le fue retirada una: mejor vestuario contemporáneo. La Academia determinó que había más trajes de época de la década de 1970 que "modernos" debido a la cantidad de flashbacks en el episodio 'Moonshadow', el cual fue el capítulo presentado para ser incluido en la categoría.