ACOSO SEXUAL

Andrew Cuomo dimite como Gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual

Tras haber sido hallado culpable en las acusaciones de acoso sexual, Andrew Cuomo dimite como gobernador de Nueva York. La renuncia se hará en 14 días.

Estados Unidos
0
Andrew Cuomo renuncia como Gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual
BRENDAN MCDERMID AFP

Luego de que la investigación independiente de la Oficina del Fiscal General del estado de Nueva York arrojara que el Gobernador Andrew Cuomo fue hallado culpable de acosar sexualmente a al menos 11 mujeres, el demócrata anunció que renunciará a su cargo.

De acuerdo a Cuomo, el informe presentado por Letitia James, fiscal general de Nueva York, es “falso”; sin embargo, la decisión de dimitir de su cargo “es la mejor” para la gente de Nueva York.

Andrew Cuomo renuncia y ofrece disculpas a las víctimas

Al momento de anunciar su renuncia, Cuomo ofreció disculpas a las víctimas, sin embargo, se mantuvo firme al señalar que él “no acosó sexualmente a nadie intencionalmente” pero que acepta "toda la responsabilidad" si ofendió a alguien.

“El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres. Ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó. La reacción fue de indignación, debería haberlo sido, pero también fue falsa, afirmó Cuomo en su primer discurso público desde los hallazgos de la fiscalía.

¿Quién reemplazará a Andrew Cuomo como Gobernador de Nueva York?

Una vez que la renuncia de Andrew Cuomo se haga efectiva, la vicegobernadora del estado, Kathy Hochul, tomará su lugar, adquiriendo todas sus habilidades para tomar decisiones. La renuncia de Cuomo se hará efectiva en los próximos 14 días.

Mientras esto sucede, el nombre de la fiscal Letitia James ha resonado como posible nueva candidata para gobernar el estado.

Andrew Cuomo enfrenta posibles cargos penales

Cabe mencionar que el proceso legal en contra de Cuomo aún no termina, pues todavía enfrenta posibles cargos penales y procedimientos de juicio político.

Por su lado, Cuomo reveló que su abogado ha preparado una refutación punto por punto a todos los hallazgos del informe presentado por la fiscal Letitia James. Los legisladores le dieron a Cuomo este viernes - 13 de agosto - como fecha límite para proporcionar pruebas y más testimonios.